solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Se busca talento TI. Gobierno financiará estudios superiores en áreas afines

Viernes, 04 Marzo 2016 14:19

Hasta abril estarán abiertas las inscripciones para la Convocatoria TI que promueve el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC.

La Universidad Autónoma del Caribe albergó a cientos de jóvenes que aspiran a estudiar carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, en una invitación promovida por el Ministerio de Educación y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la institución.

Con un ameno stand up comedy, los jóvenes conocieron la oportunidad que ofrece el Gobierno nacional para promover el estudio de carreras de pregrado afines a las nuevas tecnologías, a través de la financiación con el Icetex.

En el caso de la Universidad Autónoma del caribe la convocatoria aplica para los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Análisis y Diseño de Sistemas y Computación.

El Mineducación y el MinTIC financian el 100% de la matrícula, otorgando créditos condonables hasta del 75% de sus estudios a los beneficiarios. La meta es beneficiar a 10.532 jóvenes colombianos, en el Atlántico ya hay 88 beneficiados. La información completa de la convocatoria, que estará abierta hasta abril, en https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/alianzas/alianzaminticmenicetex.aspx.

En el año 2013 el estudio realizado por Infosys y Eafit muestra que al 2018, y en un escenario moderado, se requerirían 74.000 estudiantes universitarios en carreras TI, sin embargo las proyecciones indican que a esa fecha habrá un déficit de 33.000 estudiantes.

Adicionalmente, durante los últimos 5 años el número de profesionales de Tecnologías de Información (TI) ha disminuido en promedio un 5% en nuestro país. Actualmente, la disponibilidad de talento profesional en Tecnologías de la Información, no permite a Colombia abastecer la demanda interna, y de no cambiar esta tendencia será necesario importar profesionales.

Visto 1540 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2016 14:34
.