solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Alianza efectiva entre MinTic y Uniautónoma por el emprendimiento digital en Barranquilla y Santa Marta

Viernes, 26 Febrero 2016 17:32

“Apps.co Barranquilla ha cumplido”, así lo aseguró Enge de Drew, asesora de la fase de descubrimiento de negocios de la iniciativa Apps.co – Barranquilla, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe e Innomake. La delegada del MinTic también aseguró que Uniautónoma ha cumplido a cabalidad su papel en el proceso de acompañamiento de los emprendedores barranquilleros y de la región Caribe.

“Se ha cumplido muy bien desde la perspectiva técnica. He visto que los emprendedores se sienten bien atendidos, reciben acompañamiento, asesoría, talleres, capacitación. Por lo que siempre ha sido muy buena la relación del MinTic con la Universidad Autónoma”, afirmó De Drew, quien de igual forma explicó la evolución positiva que el proyecto de acompañamiento a los emprendedores ha tenido desde el momento en que se suscribió la alianza con esta institución de educación superior, por su disposición en materia de infraestructura, mentores y asesores.

Diana Marcela Orozco, otra de las delegadas del MinTic para la iniciativa Apps.co Barranquilla, catalogó de fundamental el papel de la Autónoma como facilitadora en la entrega de beneficios ofrecidos por el ministerio a emprendedores. Lo que se demuestra, según la funcionaria, en el cumplimiento de las metas establecidas al inicio del proceso.

“Como iniciativa (Apps.co) buscamos alianzas que nos permitan desarrollar el proyecto de la forma más rápida posible, pero que también puedan adaptar la metodología y traerla a sus emprendedores y regiones. En Barranquilla hemos trabajado factores muy importantes, se ha logrado mejorar este proceso que hace parte además de descubrir la identidad de la región como ecosistema y a medida que esto va pasando, vamos logrando ubicarlos en un escalafón más alto en cuanto a los resultados que nosotros queremos”, añadió Orozco.

A las dos convocatorias que ha liderado la iniciativa Apps.co Barranquilla, producto de la alianza entre el Ministerio TIC, la Autónoma del Caribe e Innomake, se han presentado 200 grupos de emprendedores de Barranquilla y Santa Marta. 36 grupos han surtido la fase de asesoramiento y construcción de sus emprendimientos digitales.

Visto 2456 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Marzo 2016 09:31

{YouTube}0nbgwa_3GMo{/YouTube}