solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Delegados del MinTic capacitaron a emprendedores digitales en el marco de la alianza entre Apps.co y Uniautónoma

Miércoles, 14 Octubre 2015 09:21
(1 Voto)

De la mano de miembros del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones se realizó el inicio oficial del programa con los 20 grupos de emprendedores seleccionados en la primera convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC, para impulsar emprendimientos digitales en Barranquilla y Santa Marta, convenio liderado por Apps.co, MinTic y Colciencias en alianza con la Universidad Autónoma del Caribe, a través del programa de Ingeniería de Sistemas.

La idea fue lograr el reconocimiento de las aplicaciones desarrolladas por los grupos seleccionados y brindarles asesorías en materia de desarrollo de producto, estrategias y herramientas de marketing digital, con el fin de superar los procesos de validación de las iniciativas y poder obtener un mayor y mejor impacto en el mercado al que están dirigidas; pasando de prototipos básicos a productos con la capacidad de generar unos primeros usuarios o clientes que impulsen su capacidad de monetización.

Con relación a las formas de intervención a los grupos desarrolladores, Karina Quintero, directora del programa de Ingeniería de sistemas de la Autónoma, resaltó los beneficios que ofrece la Lean Launch Pad, metodología internacional que surge con el fin de apoyar, acelerar y estimular a las organizaciones o personas que han dado origen a ideas de negocio basadas en la web y en los canales móviles.

Inge de Drew, representante de Apps.co y delegada del Ministerio de las TIC, aclaró que no existirá un apoyo monetario a las ideas en desarrollo, pero sí habrá un decidido acompañamiento del gobierno a estos emprendedores, para los que será fundamental el papel de sus mentores.

Willis Colpa, ingeniero de sistemas y uno de los miembros del grupo de ingenieros que desarrollaron la aplicación denominada ‘Papaya’, a través de la cual sería posible generar una conexión entre cientos o miles de equipos de aires acondicionados a través de la emisión de hondas para su total control y programación, exaltó la mecánica del evento y agradecieron al Gobierno Nacional, por haber fijado entre sus objetivos a los emprendedores de la costa, y a la Universidad Autónoma del Caribe, por el acompañamiento brindado.

Visto 1821 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2015 09:31
.