solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma miembro oficial del Instituto de Ingenieros Industriales (IIE)

Viernes, 26 Febrero 2016 17:26

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su programa de Ingeniería Industrial, recibió el certificado que la acredita como miembro oficial del Instituto de Ingenieros Industriales, IIE por sus siglas en inglés, capitulo UAC- 670. La distinción se dio en el marco del lanzamiento oficial del capítulo y la visita del ingeniero Jairo Vargas, director del órgano colegiado en la Región 16, que incluye los países de Centro y Suramérica.

El estudiante de octavo semestre del programa de Ingeniería Industrial, Joser Rodríguez, fue el encargado de recibir además del certificado, el pin que lo acredita como actual presidente y fundador del capítulo UAC del IIE; medalla que de igual forma fue entregada al director del mismo programa académico, José Luis Martínez. En acto simbólico, el directivo hizo la entrega al estudiante de una manilla grabada con el mensaje IIE For Life (que traduce Instituto de Ingenieros Industriales de Por Vida) haciendo hincapié sobre el compromiso adquirido por el aprendiz.

El Capitulo IIE – UAC 670, que está integrado por estudiantes y coordinado por docentes del programa de Ingeniería Industrial, promueve desde mayo de 2015 la no deserción de los estudios superiores en esta rama, incentiva las relaciones profesionales y familiariza a los futuros ingenieros industriales con su perfil ocupacional. Todo lo anterior sin dejar de lado las “ventajas que los miembros del instituto tienen en materia de contacto con las grandes compañías a nivel nacional e internacional para la postulación de sus hojas de vida con una posición privilegiada frente al resto de aspirantes y competidores en el mercado laboral”, afirmó Liseth Ramos, encargada del área de investigación del IIE capítulo Perú, quien hizo presencia en el evento.

El nuevo organismo cuenta con 15 miembros a la fecha, bajo una estructura organizativa que integra un presidente y cuatro vicepresidentes distribuidos en áreas como finanzas, comunicaciones y talento humano. El sostenimiento de este, tal y como lo anunció su presidente, se seguirá dando gracias al pago de membresías aportadas de manera voluntaria y periódica por los miembros.

Visto 1966 veces Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2016 17:32
.