solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Herramientas para investigar en contextos de conflicto, paz y reconciliación

Lunes, 11 Mayo 2015 16:09
(1 Voto)

*Programa de RTV inició taller sobre Metodología para una Etnografía Crítica

Durante tres días y bajo la conducción de la antropóloga Pilar Riaño-Alcalá, Ph.D. en Antropología y profesora investigadora de la Universidad de Vancouver-Canadá, y de Clemencia Rodríguez, Ph.D. en Comunicación y profesora del Departamento de Comunicación de la Universidad de Oklahoma- EE.UU, desde hoy se lleva a cabo el taller Metodología para una Etnografía Crítica, organizado por el programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión (RTV) de la Universidad Autónoma del Caribe.

Con la participación de investigadores provenientes de todo el país, iniciaron las jornadas académicas entorno al modo como se hace investigación en contextos sociales afectados por la violencia, por ejemplo utilizando la memoria histórica y narrativas integradoras.

"Para la producción del conocimiento, la mirada investigativa tiene que estar ligada al día a día o la cotidianidad, es decir, tener bien claro qué nos hace parte de un grupo social o de personas que mantienen todo tipo de relaciones. Por eso se habla de etnografía crítica", coincidieron en afirmar las investigadoras.

El grupo de investigación Área de Broca: Medios, lenguaje y sociedad, liderado por la docente de RTV Martha Romero, trabaja en varios proyectos que apuntan a la orientación de comunidades afectadas por factores de violencia, las que a través de procesos mediáticos se preparan para el posconflicto.

Visto 2331 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2015 16:14
.