solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Estudiante del programa de Dirección y Producción de RTV gana beca para adelantar curso Internacional

Miércoles, 08 Mayo 2013 12:22
Carlos Andrés Martínez Beleño del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión Carlos Andrés Martínez Beleño del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión
La Efiaula Open School of Business and Social Leadership (EFIAULA), el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI) y el Instituto Internacional Avante Global, le otorgaron una beca al estudiante Carlos Andrés Martínez Beleño del Programa de Dirección y Producción de Radio y Televisión y Semillero de Investigación del Grupo Área de Broca: Medios, Lenguaje y Sociedad en el eje temático Investigación e Innovación, para que adelante el curso internacional“Importancia de la Economía Social dentro de un mundo Globalizado”, perteneciente al itinerario del Máster Economía Social Sostenible y Desarrollo del Emprendedor en el Territorio.

Lo anterior, a razón de la experiencia investigativa que ha logrado este joven estudiante en temas de desarrollo social y políticas públicas en América latina, evidenciada en algunos textos, contribuciones, publicaciones y ponencias presentadas alrededor del mundo.

Además de este logro, la Universidad Autónoma del Caribe participó activamente en el Congreso Internacional y del Caribe en Salud y Ambiente, con la Ponencia titulada “Características y Perspectivas de Desarrollo de Tres Propuestas Gubernamentales de Salud en América Latina. Casos: Chile, Colombia y México”, presentada también por el estudiante Carlos Andrés Martínez Beleño.

Lo novedoso de la intervención del joven Martínez Beleño fue el instrumento (tipo matriz) diseñado durante el desarrollo del proyecto, que además de facilitar la caracterización del objeto de estudio, permite de forma organizada la sistematización de programas, planes y estrategias nacionales de salud de promoción de la salud.

Este trabajo se deriva del proyecto de grado: Una mirada desde la comunicación a los Planes de Promoción de Salud en Suramérica. Casos: Bolivia, Chile, Colombia dirigido por las Docentes Investigadoras Martha Romero Moreno y Mayra Orozco Barraza.

La segunda versión del Congreso Internacional y del Caribe en Salud y Ambiente fue organizado por la Universidad del Norte, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, con el propósito de generar un espacio para compartir conocimientos y experiencias exitosas para la planificación y control de las políticas, programas y servicios dirigidos a preservar la salud pública, ambiental y laboral. Este evento se realizó en la Universidad del Norte entre el 24 y 27 de abril del año en curso, y en el mismo participaron investigadores, consultores, profesionales y funcionarios de organismos e instituciones de carácter público provenientes de países como Argentina, Francia, Canadá, Venezuela,  México y España.

Entre Algunas De Sus Contribuciones Se Destacan:

• Paper Associated. Asociación Internacional de Sociología. (Madrid-España). II Foro Internacional de Sociología, Buenos aires – Argentina. Agosto de 2012.
  • Paper Contributed, Topic: Environmental Sustainability at World Congress on Water, Climate and Energy. Dublín, Ireland. Mayo de 2012.
  • Conferencia aprobada para su Presentación en 9th European IUHPE Conference Health and Quality of Life-Health, Economy, Solidarity. Tallin, Estonia. Septiembre de 2012.

Algunas Ponencias Nacionales E Internacionales:

• Ponente en I Congreso Internacional y del Caribe en Salud Ambiental y Ocupacional.
  • Universidad del Norte y el Institute of Occupational, Social and Environmental Medicine, University Medical Center of the Johannes Gutenberg University of Mainz (Alemania). Barranquilla, Colombia.
  • Conferencista en VI Congreso Internacional “Salud y Calidad de Vida”.
  • Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Comercio Interior, Ministerio de Cultura, OPS. República de Cuba. Holguín - Cuba, abril 3 al 10 de 2011.
  • Ponente en III Congreso Internacional de Comunicación FACETAS 2011: Comunicación para el Desarrollo. Universidad Autónoma del Baja California. Ensenada, Baja California – México.
  • Conferencista en VI Simposio las Sociedades ante el Reto Digital-CATEDRA EUROPA 2013. Universidad del Norte. Barranquilla - Colombia,  marzo de 2013.
  • Ponente en II Congreso Internacional y del Caribe en Salud y Ambiente.
  • Organizadores: Universidad del Norte, Universidad de Guadalajara, Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia. Barranquilla - Colombia,  abril 2013.

Publicaciones Más Recientes:

• El Museo del Caribe: una nueva propuesta Museográfica  y   sus Aportaciones a la ciudad de Barranquilla. ISBN: 978-958-708-337-8 Fundación El Libro Total. (Libro electrónico). Proyecto cultural de SYC S.A. Versión 2010.4.1.
  • El Agente Comunitario y la Vivienda Saludable como componentes para la Calidad de Vida y el Desarrollo Auto - sostenible. En: Revista electrónica inFÁRMAte nº 26 pp.73-78. México. Indexada en Latindex.
  • Medio Ambiente y Desarrollo. Una mirada a la relación entre Productividad, Sostenibilidad y Sustentabilidad Social.ISBN: 978-958-46-0903-8 Imperios, Mercados y Multiculturalidad en el Caribe. Editorial: Universidad Nacional de Colombia Sede San Andrés.
Visto 1522 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2013 09:48
.