solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Estudiantes de Comunicación Social ganan premio de periodismo de la Sergio Arboleda

Viernes, 21 Octubre 2016 09:14

Tó suto sendá Palengue, documental televisivo realizado por estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, fue galardonado con el Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde, en la modalidad Periodismo Universitario, que entregó la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta.

Se trata de un trabajo televisivo de 13 minutos en el que se narra una parte importante de la rica y valiosa historia de la cultura palenquera, a través de los testimonios de sus propios habitantes, que llevó la dirección de Laura Delgado, la producción de campo de Luis Miguel Pinto, del Centro de Medios Audiovisuales, y la asesoría académica del docente Jorge Luis Peñaloza Ortega.

El trabajo documental hace un reconocimiento al noble pueblo palenquero, sus raíces y protagonistas, y se esmera en dar a conocer aspectos de su cotidianidad, además de citar a sus más grandes representantes, entre ellos el actor Evaristo Márquez, quien actuó al lado de la estrella del cine Marlon Brando, y el campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé.

Cabe destacar la labor realizada en la producción y realización general de los estudiantes Jeffry Almarales, Aelson Pino, Betty Fontalvo, Eliana Avendaño, Kiara Severiche, Kira Vásquez, Laidelyne Castillo, Luisa Caballero, Maricel Vásquez, Yarife Hernández, Brian Saavedra y Andrea Sierra.

Tó suto sendá Palengue es un documental que nació del trabajo de aula en la asignatura Televisión III.

Visto 697 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 17:01
.