solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Tres hermanas, una misma carrera y quieren ser egresadas de la familia Uniautónoma

Viernes, 29 Julio 2016 10:14

Dos de las tres hermanas son mellizas y decidieron seguir los pasos de la mayor. Se matricularon en el programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe.

Quien tiene hermanos sabe lo que significa compartir, y a medida que las personas crecen los hermanos se vuelven más amigos, más cercanos y más unidos. Así ha sido la vida de las hermanas Fernández Crissien.

Steffi, la mayor de las tres hermanas, es una joven de 21 años, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, y en la inducción de este jueves sirvió de guía a sus hermanas mellizas, las cuales decidieron seguirle los pasos y se matricularon en la misma universidad y en el mismo programa académico.

Andrea y Valentina, de 18 años, se declaran amantes de la televisión y la actuación, y al finalizar sus estudios de bachillerato en el Colegio Ariano, de Barranquilla, no dudaron en dejarse atrapar por la pasión hacia los medios de comunicación.

Aunque Andrea y Valentina comentan que desde siempre han sentido un gusto por lo que el mundo de la radio, la televisión y la prensa les podía ofrecer, y que las expectativas que tienen por su carrera son muy personales, reconocen que ver a su hermana Steffi desarrollarse en las prácticas profesionales que ha hecho para medios como Uniautónoma F.M, entre otras estaciones radiales y en oficinas de comunicaciones de diferentes organizaciones en la capital del Atlántico, ha sido de mucha inspiración para ellas.

Steffi, la hermana mayor de las mellizas, asegura que durante muchas actividades académicas involucró a sus hermanas por su afinidad con las cámaras y la actuación. “Yo di una clase en primer semestre llamada Fotografía 1, y debía mostrar photobooks y trabajos con modelos, y muchas veces les decía y ellas me colaboraban”. Relata también que al igual que Andrea y Valentina, Steffi sintió desde muy temprana edad que la comunicación era la carrera para ella.

Pero en la vida no todo es color de rosa, y las personas no siempre están de acuerdo con lo que las demás personas quieren para sus proyectos de formación profesional, y con estas tres hermanas no fue la excepción. “Ha habido mucha gente que nos comentan que analicemos bien la situación, que consideremos que en Colombia no es muy bien paga esa profesión, y que deberíamos considerar otras carreras, pero creo que la universidad es para estudiar lo que a uno le apasiona, y esto es lo que nos apasiona a las tres”, opina Andrea con mucha seguridad.

Aunque tienen sus diferencias en su forma de vestir, la música que suelen escuchar (excepto por uno que otro cantante) y sus temperamentos, hay algo que las tres hermanas tienen muy claro, la Autónoma es su casa. “Donde sea que vayamos, siempre vamos a decir con orgullo que somos de la Universidad Autónoma del Caribe. Yo tengo familiares egresados de esta institución y sabemos que son profesionales muy bien formados, por eso decidimos hacer parte de esta familia”, afirma Steffi.

Y es que su tío, Hader Yubran, también egresado de Comunicación Social y Periodismo, de la Autónoma, es uno de sus referentes para estudiar en esta universidad. Andrea y Steffi afirman que su tío les ha comentado que tanto la carrera como la misma institución son muy buenas, y que vale la pena arriesgarse a ser egresado de esta respetable comunidad educativa.

Steffi Fernández Crissien afirma que en sus planes está terminar la carrera y hacer su especialización en la Autónoma. Luego, planea estudiar en el exterior para hacer su maestría. Mientras tanto, Valentina y Andrea se enfocan en empezar su carrera e iniciar con el pie derecho su vida universitaria.

Visto 7759 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Julio 2016 10:22
.