solicitar informacion boton

.

Del sueño a la realidad nace la Escuela de Periodismo Álvaro Cepeda Samudio

Viernes, 06 Mayo 2016 14:45

El proyecto surgió por la necesidad de publicar los trabajos de los estudiantes a través de un portal web realizado por los mismos jóvenes

Tras la iniciativa de un grupo de estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, bajo la tutoría del docente Jaime de la Hoz, se presentó el primer taller de la Escuela de Periodismo Álvaro Cepeda Samudio, un espacio donde los alumnos del programa pueden compartir con la comunidad educativa material audiovisual y textos periodísticos, con el fin de mostrar lo que en las aulas de clase se está produciendo, igualmente es el escenario con el que los futuros comunicadores pueden perfeccionar sus capacidades.

Actualmente, la escuela cuenta con 35 estudiantes, quienes cursan de cuarto a sexto semestre y que se destacan por su dedicación e interés por las letras, y que ya muestran interés por trabajar desarrollando contenidos periodísticos con calidad y seriedad. Anuar Saad Saad, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, agradeció al equipo que estuviesen a la vanguardia de la educación en periodismo. “Para enseñar periodismo no basta con aprenderse las clases o lo que se haga en el aula, por eso apoyamos esta iniciativa, porque ahora son nuestros mismos estudiantes quienes están dando las soluciones y buscando las herramientas para ampliar la educación que están recibiendo”.

Para este primer taller que se cumplió en la nueva sala de redacción del tercer piso del bloque C, participó el director de la fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes, Heriberto Fiorillo. Este escritor, cronista y libretista compartió con los alumnos su conferencia ‘Periodismo Personal’, donde explicó la importancia de conocer a los personajes que se quieren tratar en los materiales periodísticos que se realicen en el campo laboral. La ponencia estuvo coordinada por el docente Jaime de la Hoz, quien participó desde su experiencia como escritor y conocedor de los formatos periodísticos tratados en el taller.

María Mónica Acuña, estudiante y coordinadora de producción de la escuela, explica que este proyecto busca, a través de una página web, promover el contenido audiovisual elaborado por los estudiantes de cuarto a sexto semestre, al igual que los textos periodísticos como crónicas, artículos, etc. El próximo taller se realizará el 25 de mayo en las instalaciones de La Cueva, donde se trabajará la conferencia ‘Periodismo del Futuro’.

Visto 1452 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2016 15:57
.