solicitar informacion boton

.

Prensa Escuela, 15 años promoviendo el periodismo escolar

Viernes, 20 Noviembre 2015 17:45

La Universidad Autónoma del Caribe, a través del programa de Comunicación Social y Periodismo, llevó a cabo con éxito la XV edición de Prensa Escuela, iniciativa que convoca cada año a estudiantes de colegios del Atlántico a vivir una experiencia de acercamiento a la vida universitaria en la que tienen la oportunidad de conocer, de manera específica, el quehacer periodístico y las herramientas para generar procesos de comunicación.

En la ceremonia de graduación que tuvo lugar en las instalaciones del Gran Salón de la Gasa Club Caribe de la institución, fueron entregados 130 certificados a los aprendices provenientes de 34 instituciones educativas del Departamento, en un acto simbólico que reconoció su participación en la jornada académica y los conocimientos adquiridos en las cátedras de televisión, radio, redacción periodística, géneros periodísticos, periodismo digital, periodismo ciudadano, comunicación y fotografía. Entre las poblaciones participantes se incluyen Malambo, Suan, Galapa, Soledad y el Distrito de Barranquilla.

“La importancia de la generación de este tipo de espacios es inmensa, porque aquí estamos construyendo la paz, los chicos desde las instituciones educativas están promoviendo convivencia ciudadana, y de esa manera es cómo se construye la paz”, señaló Rocio Cañón, coordinadora de la iniciativa.

El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Ramos Maldonado, quien ofreció unas alentadoras palabras a los padres y graduandos, motivándolos a seguir por el camino del “liderazgo escolar”, y a elegir “la mejor profesión del mundo”, como un camino para alcanzar los sueños y continuar haciendo aportes valiosos a la sociedad. De igual forma en la mesa principal estuvieron Rocio Cañón, coordinadora de Prensa Escuela y directora de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe; y el invitado Mauricio Ocampo, director de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Universidad de Quindío, quienes finamente fueron los encargados de entregar los diplomas a los aprendices.

Mauricio Ocampo, representante de la Uniquindio, afirmó que “esto es realmente importante en dos sentidos: primero se convierte en un semillero para la universidad, formando futuros estudiantes del programa de Comunicación Social, y a su vez permite brindar unas herramientas comunicativas a un grupo de jóvenes y unos contenidos humanísticos que los pueden llevar a ser mejores personas y mejores ciudadanos”, de igual forma añadió que “en representación de la Universidad del Quindío, estamos analizando el modelo, porque la intención es replicarlo”.

El grupo de docentes encargado de las cátedras dictadas a los aprendices durante el desarrollo de los talleres, estuvo integrado por docentes de la institución, egresados, y estudiantes.

Visto 1771 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2015 17:49
.