solicitar informacion boton

.

“Sabores populares” Gana dos Premios de Periodismo

Viernes, 24 Octubre 2014 11:47

*Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la Uniautónoma demuestran su buen nivel en investigación y producción audiovisual

"Sabores populares" acude a los idílicos recuerdos del ayer, liberando la musa eterna de la tradición culinaria que tiene cada uno de los sitios más populares de comidas en Barranquilla, y cuenta suculentas historias a través de los famosos platos de la comida cotidiana del "Ñero".

Se trata de un proyecto periodístico audiovisual producido por Atmosfera Films, con el apoyo de ElComunicador.co y realizado por César García, Carlos Marenco y Aldair Estrada, estudiantes de último semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe que ganó Premio de Periodismo Rodrigo Noguera Laborde, en su IV Versión, entregados por la Universidad Sergio Arboleda en ceremonia que se llevó a cabo el día miércoles 22 de octubre de 2014 en el Auditorio principal de la Sede Centro de la Institución.

De igual manera, esta producción periodística fue la ganadora en los premios Césares de la Universidad de Manizales, como el mejor trabajo de la categoría informativa, modalidad docu-periodístico, que este año trascendió fronteras, convocando a jóvenes productores de otras universidades de Latinoamérica. Durante la ceremonia de premiación se les hizo entrega de una estatuilla representativa del certamen, celebrado el jueves 23 de octubre de 2014 en la Universidad de Manizales.

Además, "Sabores populares" participa en los premios Etecom (Telefónica), que reconoce a los mejores aportes al periodismo de los estudiantes universitarios.
"Sin duda alguna el éxito del trabajo fue el potencial que tiene la historia, la riqueza audiovisual, su originalidad. Eso logró conectarse con los intereses de la audiencia", asegura el profesor Elkin Sánchez Cuadro, asesor del proyecto.

Se trata de un trabajo audiovisual que recorre 6 sitios emblemáticos de comida o bebidas populares en Barranquilla. Durante 3 meses se realizó la investigación, producción y edición de 6 crónicas sobre la riqueza gastronómica y cultural de sitios como "El Guásimo", "El Patillazo", "El Moscón de Morgan", "El Totumazo", "Pollos Robin" y las Sopas de ojo de Cenelvia Padilla. En el portal de Sabores populares se muestra el proyecto. http://saborespopulares.blogspot.com/

"Nuestra intención es que el proyecto crezca cada día, siendo un espacio interactivo de contenido audiovisual donde el público tenga la oportunidad de proponer sus sitios de comídas típicas, a través de vídeos y fotografías, y así poder llegar a crear un mapa de restaurantes populares" Afirma César García, director del proyecto.

El trabajo en equipo y el compromiso con la profesión, dan muestra de la labor periodística, reconociendo lo que se hace en el día a día y resaltando el aporte cultural, así como la identidad de nuestra Región Caribe.
"Sabores Populares"
· Director: César García