solicitar informacion boton

.

Uniautónoma trabaja con la Fiscalía General por la población vulnerable

Lunes, 20 Junio 2016 17:23

El Centro de Conciliación, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Caribe, llevó a cabo la Jornada de Conciliación Gratuita, donde se trabajó junto a la Fiscalía General de la Nación para resolver casos de causas menores, con delitos querellables. Orlando Abello, director del centro, explica que a través de este procedimiento se busca darle una solución pacífica real a 40 solicitudes de conciliación que fueron previamente depuradas en la Fiscalía 4ta Local, para que lleven a cabo el proceso conciliación. Los procedimientos judiciales tratados fueron de personas pertenecientes a los estratos 0 al 3. Las causas, por ser menores, no sobrepasaban los 40 salarios mínimos (aproximadamente 25 millones de pesos).

El objetivo principal de la jornada, como lo explica Abello, fue brindar el acceso a la justicia. Fue por esto que durante la jornada se atendieron casos de personas que no contaban con la facilidad de acudir a una entidad paga como la Cámara de Comercio y centros de conciliación privados, pues le resultaría muy costoso.

Además, participaron los estudiantes de la facultad, que tuvieron la experiencia de participar en procedimientos judiciales reales, proponiendo soluciones en donde la paz, la justicia y el diálogo fueron los protagonistas. Para participar en los casos, los jóvenes fueron capacitados con un diplomado en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, para que puedan desarrollarse como profesionales no solo en esta jornada, sino en los procedimientos descentralizados donde también participan los estudiantes en las casas de justicia de los barrios La Paz y Simón Bolívar.

El compromiso de la Universidad Autónoma del Caribe con la paz no termina. La institución se ha preocupado por promover una conducta pacífica en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que se le da la debida importancia a la Jornada de Conciliación, y a todos los eventos que promuevan el diálogo y la negociación.

Visto 1127 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2016 17:40
.