solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Cómo acceder a las prácticas profesionales

Jueves, 12 Mayo 2016 17:06

Una dificultad que muchos estudiantes universitarios del país presentan cuando aspiran a sus pasantías profesionales, es que no saben cómo presentarse a una entrevista de trabajo, o qué incluir dentro de su hoja de vida, o la importancia de tener dentro de su currículum la aprobación de unas buenas prácticas profesionales. Es por esto que la universidad realizó el Seminario de Inducción a las Prácticas, un espacio donde se explica con detalle los procesos de documentación, homologación y validación de las prácticas que los estudiantes de la Autónoma del Caribe realicen durante su carrera, ya sea en modalidad presencial o virtual.

Al seminario asistieron los estudiantes de los últimos semestres de todas las carreras que la universidad ofrece. Durante la conferencia de Gina Gutiérrez, directora de Prácticas Institucionales de la Autónoma, aclaró muchas de las dudas que los jóvenes tenían acerca de las obligaciones de un practicante dentro de su puesto de trabajo, las personas que dentro de la institución pueden responder inquietudes acerca de los procesos de pasantías de acuerdo a cada pregrado y cómo es la documentación que se necesita tener a la hora de presentarse a una entrevista de empleo.

Además, Andrea Ricardo Naizir, auxiliar administrativa de la Oficina de Egresados y administradora del Portal de Empleo de la universidad, dio las indicaciones de cómo acceder a este portal, el cual cuenta con ofertas laborales compartidas y exclusivas. Este portal le notifica a los estudiantes inscritos acerca de las propuestas de trabajo de interés de cada estudiante, y brinda un perfil profesional para que la empresa que solicita personal pueda ver los datos, formación académica y experiencias laborales. El portal se encuentra en la página web www.empleo.uac.edu.co

Las próximas reuniones se realizarán los días 19 y 27 de mayo, y a quienes asistan responsablemente se les entregará un certificado de asistencia de parte de la Oficina de Prácticas Institucionales.

Para mayor información, pueden escribir sus inquietudes y dudas a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 1890 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2016 17:43
.