solicitar informacion boton

.

Uniautónoma presenta la VI edición de Idea tu Empresa

Viernes, 11 Marzo 2016 12:29

A través del Centro de Emprendimiento de la institución se presentaron las bases del concurso que tiene como premio 6 millones de pesos por categoría.

La Universidad Autónoma Del Caribe, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, realizó la presentación del concurso para proyectos de emprendimiento ‘Idea tu Empresa: Innova y Emprende’, donde estudiantes y egresados concursan por un capital semilla de 6.000.000.

Carlos Jaramillo, gerente general de Algramo Colombia, y Juan Pablo Angulo, fundador de Vitalidad Club, motivaron a los estudiantes asistentes mostrando sus proyectos de emprendimiento, innovadores y con impacto social, los cuales han tenido un importante alcance en el mercado local e internacional, cualidades que la universidad busca en las propuestas de los estudiantes concursantes.
Evelyn Blanco, directora del Centro de Emprendimiento, presentó las bases del concurso, el cual tiene 2 categorías:

• Estudiantes: en esta categoría pueden participar tanto alumnos de cualquier pregrado de la Universidad Autónoma Del Caribe, de 1 a 10 semestre, como estudiantes que están inscritos en alguna carrera técnica o tecnológica del Centro de Educación Permanente, CEP.
  • Egresados: quienes hayan cursado alguna de las modalidades de estudio antes mencionadas.

La presentación del proyecto se debe hacer bajo los siguientes parámetros:

• Presentación del grupo (máximo 3 personas, pueden ser estudiantes de diferentes pregrados en un mismo grupo).
  • Título.
  • Descripción del proyecto.
  • Plan de negocio tipo Canvas Bussines.
  • Video pitch.
  • Prueba de validación de mercado.
  • Prueba de validación de prototipo.

Además, los concursantes deben asistir a los talleres de emprendimiento que se llevan a cabo los días miércoles de 10:00 a. m. a 12:00 m. y de 6:30 p. m. a 8:30 p. m. en los salones K312 y K412. Estos talleres son gratuitos y abiertos a todo público.

Quienes deseen participar en ‘Idea tu Empresa’ pueden presentar sus ideas de negocio ingresando a la página web www.uac.edu.co/ideatuempresa, desde el 12 de marzo hasta el 13 de mayo de 2016.

Visto 1791 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2016 09:44
.