solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

“El liderazgo debe ser guiado hacia las estrategias”: Eduardo Dalmasso.

Jueves, 10 Marzo 2016 10:15
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, recibió la visita del escritor argentino, experto en liderazgo, Eduardo Dalmasso, quien dictó la conferencia ‘Liderarse para Liderar’.

“El verdadero líder debe ser humilde, debe tener la capacidad de buscar, de escuchar, de admitir el error, pues nadie se resiste a ser guiado por personas generosas, exigentes y autoexigentes”, señaló Dalmasso, quien además hizo referencia a la importancia de reconocer la variación que en cuanto a capacidades de planeación y ejecución en un proyecto, se da de un individuo a otro.

El conferencista argentino hizo hincapié en la necesidad de guiar el liderazgo hacia la construcción de estrategias, estrategias que de igual forma deben ser puestas en marcha bajo la delegación de tareas, la guía y el control del líder, sin incurrir en el escenario frívolo de las órdenes a los subordinados. Así, tanto directivo como cualquier otro sujeto social, independientemente de su rol o profesión, debe “visualizar caminos, alternativas y escenarios” propicios para el desarrollo de las dinámicas llevadas a cabo al interior del equipo que lidera.

Otras apreciaciones del también experto en planeación estratégica, hacen referencia a la importancia de poder entender al otro, encontrar el error al principio de los proyectos como un punto clave para evitar su crecimiento y la maduración del desarrollo de las capacidades de los miembros de los grupos de trabajo.
El evento fue llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio J, del sexto piso del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe.

Visto 1839 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Marzo 2016 09:17
.