solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Beneficiarios de Atlántico Forte se convierten en microempresarios con entrega de bonos

Miércoles, 20 Enero 2016 10:53
(1 Voto)

150 beneficiarios de los 811 que contempla el proyecto Atlántico Forte se encuentran en Soledad. En este municipio la Universidad Autónoma del Caribe, operador del convenio que integró a 11 alcaldías municipales, la Gobernación del Atlántico y la Unidad de Victimas, entregó bonos para el fortalecimiento de las unidades de negocio emprendidas allá.

“Soledad ya tenía una vocación productiva definida. Por eso recibieron un bono, además de la capacitación que durante los últimos meses les brindó la Universidad para desarrollar competencias”, expresó Danka Bolívar, vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la Autónoma.

En el evento participaron Sonia de Vargas, en representación del rector Ramsés Vargas; Alfredo Palencia, director regional de la Unidad de Víctimas; Edgardo Mendoza, subsecretario de Participación Comunitaria de la Gobernación; y el alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien además resaltó las bondades de una alianza como esta, donde la academia, el Estado y el sector privado trabajan conjuntamente en beneficio de la sociedad. Asimismo, se comprometió en hacer de su municipio un territorio de paz con el funcionamiento de una oficina en donde operaría el Consultorio Jurídico, Centro de Altos Estudios para la paz y el Centro de Conciliación de la Universidad Autónoma del Caribe, a disposición de las víctimas del conflicto armado.

La entrega del bono por $2.306.000, que es el valor de la unidad productiva asignada, tiene por objeto hacerlo efectivo para invertir en el fortalecimiento que cada modelo de negocio demande. A los beneficiarios se les recordó la importancia de hacerles acompañamiento en su proceso de emprendimiento a través del Centro de Desarrollo Productivo Territorial –CDPT-, donde la universidad continuará en el cumplimiento de su labor como operadora de Atlántico Forte en este proceso de reparación a las víctimas, con el impulso a sus unidades productivas y la comercialización de sus servicios.

Finalmente, como supervisor delegado de la Gobernación, Edgardo Mendoza sostuvo que la administración departamental traerá un nuevo proyecto para beneficiar a las víctimas. “La intención es seguir trabajando en este tema”, agregó.

Visto 1630 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2016 11:24
.