solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma dio la bienvenida a estudiantes de programas técnicos, en el marco de convenio de ampliación de cobertura pactado con el Sena

Lunes, 14 Diciembre 2015 09:02

La Universidad Autónoma del Caribe brindó inducción a los estudiantes de los programas técnicos que hacen parte del convenio de ampliación de cobertura pactado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la institución de educación superior.

Al encuentro asistieron cerca de 400 estudiantes pertenecientes a los programas técnicos en logística empresarial, seguridad ocupacional, mesa y bar, y asistente de administración y cocina, que se suman a los más de 3.000 que ya han resultado beneficiados por el acuerdo firmado entre las dos entidades desde el año 2013.

“La importancia de mantener este convenio en la universidad es el impacto social que está generando en este tipo de población, que como lo entendemos son población vulnerable (…). Son poblaciones que vienen de conflicto armado, que el Sena rescata y envía a las universidades en sus convenios de ampliación de cobertura, para que en convenio podamos sacar a esos estudiantes adelante y poderlos formar de una manera integral”, señaló Cristian Romero, director del Centro de Educación Permanente.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión y Proyección Social, Danka Bolívar, resaltó la importancia del convenio que dos años después de suscrito sigue firme, e invitó a los recién vinculados a “sacar de la universidad lo mejor que tiene”, mientras de forma paralela instó a los aprendices a no quedarse en el nivel técnico, sino a trascender a una formación tecnológica, a un pregrado y por qué no a un posgrado.

Sobre la importancia que el convenio firmado tiene para los estudiantes, Edwin Acosta, estudiante de cocina y beneficiario del acuerdo, calificó de valioso el tiempo dedicado por las instituciones en su formación académica. “Están confiando en cada uno de nosotros y formándonos para salir adelante, para hacer de nosotros una mejor persona (…). Nos dijeron que teníamos acceso a todo y aunque creíamos que no, nos han recibido muy bien”.

Víctor González, director de Bienestar Universitario, explicó a los estudiantes los beneficios a los que pueden tener acceso en salud y transporte, así como de la misma manera expuso los escenarios dispuestos por esta institución para la participación activa que en materia de arte, deporte y cultura se encuentran dispuesto para los aprendices.

El Programa de Permanencia Académica con Excelencia (Pace) mostró la importancia del acompañamiento académico y psicológico al que podrán acceder los jóvenes como garantía para la obtención de buenos resultados en el marco del convenio.

Visto 2370 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2015 09:11
.