solicitar informacion boton

.

Pasarela Blanca 2015, moda con sentido social

Jueves, 03 Diciembre 2015 11:24

La Universidad Autónoma del Caribe y la Arquidiócesis de Barranquilla unieron nuevamente sus esfuerzos para la versión 2015 de “Pasarela Blanca” que se llevó a cabo el 1 de diciembre de 2015 en las instalaciones de la curia de la Arquidiócesis. Los asistentes, entre los que se encontraban personalidades reconocidas como Amalín de Hazbún, Judy Hazbún, Monseñor Jairo Jaramillo, el rector Ramsés Vargas, Marcela García Caballero, Reina de Carnaval de Barranquilla 2016, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer las creaciones de diseñadores reconocidos de la región, diseños de alumnos y exalumnos de la Universidad, y la colección del ‘Banco de Ropa’.

Cabe recordar que el proyecto ‘Pasarela Blanca’ nació con el ánimo de apoyar las labores del Secretariado de Pastoral Social, para cubrir las necesidades de los beneficiarios de su programa ‘Banco de Ropa’. Este acerca la moda a las comunidades vulnerables de Barranquilla, a través de la venta de ropa ‘customizada’ a partir de donaciones de ropa en buen estado, a precios que oscilan entre 2.000 y 5.000 pesos.

Erika Caballero y Rochy Stevenson, presentadoras del evento, abrieron la noche con la colección denominada ‘Resonancia’ de la destacada diseñadora, Judy Hazbún; seguida de la colección de estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la UAC, quienes presentaron sus propuestas de vanguardia.

La colección de los nuevos talentos del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, tuvieron como inspiración la ‘deconstrucción’ y la técnica del plegado del papel. Los diseñadores: Emelyn Mendoza, Judith Mendoza, Laura Bandera, Ma. Fernanda López, Yessica Rojas, Sebastián Cardona, Luisa Amaya, Valery Manga, Marcela Gutiérrez y Paulina Rodríguez, trabajaron con colores como azul noche, marsala, gris, blanco, para enfatizar diseños para ocasiones ‘celebration’ de coctel y gala. Siluetas estilizadas y estructuradas que visten a la mujer contemporánea que genera un impacto visual en su contexto.

La velada, amenizada por grupos culturales de la UAC de Jazz y Bolero, y por una pareja de baile de ‘Ballet Moderno’, cerró con el desfile de la colección del ‘Banco de Ropa’, presentado por la Reina de Carnaval 2016, Marcela García Caballero. Los diseños tuvieron como inspiración temática las polleras de Carnaval, y fueron vendidas al público presente al finalizar el evento. Cabe resaltar que tres polleras fueron donadas por egresadas del Programa de Diseño de Modas que apoyan la moda con sentido social. Alicia Bilbao con su marca ‘Alicia Bilbao’ y su pollera llamada: Jolgorio Romántico; Lina Medina con su Marca ‘Lina Medina’ y su pollera: Florinda Colorá; y Adriana Duque con su marca ‘Eighty Eight’ y su pollera llamada Cumbia Versátil.

Visto 2462 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2015 12:12
.