solicitar informacion boton

.

Atlántico Forte concreta entrega de unidades productivas en el Departamento

Miércoles, 18 Noviembre 2015 15:12

Atlántico Forte continúa su desarrollo operativo en los municipios del Departamento de Atlántico, en la fase de entrega de unidades productivas a los beneficiarios, quienes previamente han tenido que pasar por el componente de la capacitación para recibirlas.

En Suan se entregaron 40 unidades de confección textil a igual número de familias, luego de cumplir con el requisito de obtener 80 horas de formación transversal en las que se destacan 20 orientadas al emprendimiento y básica contable, y 80 en técnicas de confección, patronaje y diseño de lencería.

Estos microtalleres de confección están compuestos por las herramientas que se necesitan para el desempeño de la actividad productiva. Entre los materiales suministrados están las máquinas de coser, mesas, canecas, insumos para el diseño, pendón, volantes publicitarios, tarjetas de presentación y toda la inducción que conlleva a que una persona organizada pueda hacer crecer su negocio.

Además, en el punto de encuentro con los beneficiarios se hicieron presentes el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre; el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas; el director territorial de la Unidad de Victimas, Alfredo Palencia; y el alcalde de Suan, Rafael Molinares.

“Para nosotros ha sido de mucha satisfacción poder realizarnos en el servicio a nuestra gente y a nuestro pueblo. Esperamos hacer un empalme adecuado con Eduardo Verano para que todos estos procesos puedan seguir adelante y el Atlántico continúe esa senda de desarrollo que hemos podido traer al sur de Departamento”, agregó el mandatario departamental.
A su turno, el rector se mostró complacido con los resultados de la entrega de las 40 herramientas de trabajo para la confección textil, en atención al mejoramiento en el nivel de vida de los ciudadanos, gracias a un trabajo serio en el ámbito municipal, departamental y académico, con rectitud y eficiencia.

En este proceso, la Universidad Autónoma del Caribe contribuyó con el equipo de funcionarios tanto del área académica como administrativa apoyando la generación de negocios y emprendimientos, al darles las herramientas de trabajo a la población participante de este proyecto en el Departamento de Atlántico.

En el evento se resaltó la importancia de las veedurías ciudadanas para hacerle seguimiento a esta gestión. Al respecto, Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad de Víctimas habló en representación de la comunidad, enlaces municipales, personería y equipo humano que hizo posible el cumplimiento de este gran aporte, aludiendo a los proyectos que vienen para el año 2016, estimulando para que participen de esas convocatorias y se puedan favorecer otras víctimas del conflicto armado.

Entre tanto y ya casi en la recta final, Atlántico Forte continúa sus actividades de capacitación y entrega. A estas se suman 9 bicitiendas artesanales en el Municipio de Usiacurì y 6 en Piojó, en lo que va corrido del mes de noviembre.

Visto 1603 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2015 15:17
.
  1. GALERIAS