solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Universidad Autónoma y Gobernación del Atlántico premian a jóvenes emprendedores

Martes, 10 Noviembre 2015 17:46

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Centro de Emprendimiento, en un trabajo conjunto con la Gobernación del Atlántico en el marco de su programa Atlántico más Social, seleccionó a los 12 ganadores del concurso Atlántico Emprendedor, diseñado para incentivar el desarrollo de ideas de negocio entre los jóvenes de bachillerato de los grados 10° y 11° de colegios oficiales del Departamento, exceptuando a Barranquilla.

María Elena Mejía, directora de la Unidad de Desarrollo, fue la encargada de dar uno a uno los nombres de los seleccionados, entre los que figuran representantes de instituciones educativas y técnicas de municipios como Sabanalarga, Luruaco, Sabanagrande, Palmar de Varela, Galapa, Suan y Baranoa. Los productos orgánicos figuraron como protagonistas entre los proyectos presentados por los jóvenes emprendedores.

Los grupos al frente de los 12 proyectos ganadores tendrán la oportunidad de iniciar el desarrollo y materialización de sus ideas de negocio, a partir de un capital semilla que será donado por la Gobernación del Atlántico. Estos contarán con el apoyo profesional de expertos en la creación de empresas y el acompañamiento de la Universidad Autónoma del Caribe, así lo señaló Evelyn Blanco, directora de la Unidad de Emprendimiento de esta misma institución.

El jurado encargado de escoger las iniciativas más viables estuvo integrado por Oreales Daza, Mauricio Vengoechea y Roxana Fontalvo, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA; Jaime Blanco y Liavigilda Navarro, de la Gobernación del Atlántico; Elmer Pelecaes Fernández, Israel Mogollón, María Elena Mejía y Evelyn Blanco, de la Universidad Autónoma del Caribe.

Lista de proyectos ganadores:

1. Proyecto: Deshidratación de Berenjenas.
Instituto Educativo Técnico Comercial de Sabanalarga.
Tutor a cargo: Búlmaro Fuentes.

2. Proyecto: Productos a base de cáscaras de huevo.
Institución Educativa de San José de Luruaco.
Tutor a cargo: Jesús Paternina.

3. Proyecto: Harina de Moringa.
Instituto Educativo Técnico Comercial de Sabanalarga.
Tutor a cargo: Búlmaro Fuentes.

4. Proyecto: Vino de corozo.
Instituto Educativo Técnico Comercial de Sabanalarga.
Tutor a cargo: Jesús Paternina.

5. Proyecto: Crema facial.
Instituto Educativo Niño Jesús de Sabanagrande
Tutor a cargo: Nancy Bosa

6. Proyecto: Snacks de yuca.
Instituto Educativo Niño Jesús de Sabanagrande
Tutor a cargo: Carlos Pastrana.

7. Proyecto: Hongos plurotus
Instituto Educativo Técnico Comercial de Sabanalarga.
Tutor a cargo: Wilfred Vilardi.

8. Proyecto: Almojábanas dietéticas
Instituto Educativo Técnico Agropecuario de Campeche (Baranoa)
Tutor a cargo: Carmen Pastrana.

9. Proyecto: Taller de confecciones Kalei.
Colegio Adolfo León Bolívar Marenco (Suan).
Tutor a cargo: Erik Restrepo.

10. Proyecto: Donas de yuca.
Instituto Educativo Agropecuario de Palmar de Varela.
Tutor a cargo: Vera Santiago.

11. Proyecto: Manos puestas en el arte y decoración.
Colegio María Auxiliadora de Galapa.
Tutor a cargo: Elmar Pelkais.

12. Proyecto: Harina de plátano para malteada.
Institución Educativa Agropecuario de Palmar de Varela
Tutor a cargo: Omar Altamar.

Visto 2572 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2015 17:51
.