solicitar informacion boton

.

Uniautónoma capacita personal de Acesco

Jueves, 17 Septiembre 2015 09:49

La Vicerrectoría de Extensión y proyección Social y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe están articuladas y comprometidas con el desarrollo empresarial.
En el marco de la relación universidad – empresa - Estado, la institución sigue poniendo a disposición del desarrollo regional su plataforma académica y extensionista para brindar a la sociedad el conocimiento que requieren en el nivel profesional las empresas comprometidas en mejorar sus procesos.

Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a personal de calidad, logística, comercial y de producción de Acesco (Acerías de Colombia S. A.) con el objeto de enseñarles cómo actúa la corrosión en los productos que manejan, así como corregir problemas relacionados con esta reacción que se presenta especialmente en los elementos estructurales y cubiertas.

La capacitación tuvo duración total de 24 horas, divididas en dos jornadas de 12 horas cada una, que iniciaron el primer día en las instalaciones de Acesco y el segundo en la Casa Club Caribe de Uniautónoma. La idea es estrechar relaciones con la industria y ayudar a resolver sus problemas; básicamente es proporcionar soluciones que a través de la investigación y el conocimiento de los docentes puedan aportar al desarrollo de una compañía, pero también a la región.

Con los conocimientos aportados por la Facultad de Ingeniería y todo el desarrollo logístico y operativo del evento a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Universidad Autónoma del Caribe demuestra una vez más el cumplimiento de su proyecto educativo institucional, que articula las dimensiones de Docencia, Investigación y Extensión en su direccionamiento estratégico, propiciando excelencia académica que dé alternativas de solución al contexto y mejoramiento social.

La contribución que la Universidad ha hecho con la capacitación a personal de Acesco ha sido significativa por cuanto les permite generar planes e ideas que les ayudan a mejorar lo que actualmente están haciendo en las diferentes áreas donde atienden su proceso en la compañía. La metodología ha sido teórico-práctica, lo que les posibilita abordar el tema de análisis de fallas, y las variables críticas que afectan y aceleran la corrosión, aprovechando los laboratorios que posee la universidad para llevar específicamente al campo de aplicación todas las inquietudes de origen técnico que se deriven, con el ánimo de resolver las contingencias que probablemente se presenten en estos espacios.

Los temas centrales de la capacitación fueron: cómo se comporta la corrosión, cómo actúa, cuáles son los diferentes tipos, cómo se opera un equipo para la medición científica, qué corrosión está afectando sus productos y cómo puede evitarse, entre otros.

Visto 1691 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2015 09:54
.