solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma premió la innovación y utilidad en segunda edición del concurso Idea tu Empresa

Jueves, 04 Junio 2015 17:54

Un bastón inteligente para invidentes y un vestido de baño que cambia de color fueron los proyectos ganadores.

En una maratónica jornada de 8 horas, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Caribe expusieron ante el jurado calificador de Idea tu Empresa sus ideas de negocio, durante un tiempo establecido de 5 minutos para cada presentación ante el jurado integrado por 12 miembros, entre funcionarios, docentes y egresados de la institución.

En esta segunda edición del concurso participaron 39 ideas de negocio, 11 de egresados y 28 de estudiantes de pregrado de los diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma del Caribe.

Al final y tras ponderar la innovación y la utilidad de las propuestas, el jurado escogió como ganador en la categoría de estudiantes al proyecto Bastón inteligente para invidentes, presentado por Yaneidis Acosta. Se trata de un bastón capaz de detectar obstáculos y humedad, que les permitirá a las personas invidentes evitar tropiezos y accidentes.

"Es una oportunidad muy importante la que nos brinda la universidad a egresados y estudiantes porque nos permite dar a conocer nuestras ideas de negocio y crear empresa", destacó Yaneidis tras recibir el reconocimiento del jurado.

En la categoría de egresados, la idea ganadora fue el vestido de baño con material inteligente, que cambia de color al contacto con los rayos ultravioleta del sol, bajo la marca Hamsa. Laila Páez, líder de este proyecto, explicó que esta iniciativa se construyó hace un año como proyecto de grado, ya registró la marca y muy pronto contará con un punto de venta en Barranquilla.

En la primera edición de Idea tu empresa, en el segundo semestre de 2014, participaron 32 proyectos creados solo por estudiantes. A partir de esta segunda edición se sumó la categoría de egresados. El estímulo otorgado por la Universidad Autónoma del Caribe, al ganador de cada categoría, es de 6 millones de pesos.

Idea tu empresa es un concurso promovido por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad Autónoma del Caribe, y se lleva a cabo dos veces al año, una por cada semestre académico.

Visto 2733 veces Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2015 10:39
.