solicitar informacion boton

Y así finalizó la primera versión de Hackathon EmprendeT

Lunes, 01 Junio 2015 15:32
(1 Voto)

En el evento en el que participaron 116 jóvenes de diferentes entidades de formación superior del Atlántico y se desarrollaron 29 ideas innovadoras, el primer lugar lo obtuvo la aplicación 'Show Store' desarrollada por aprendices SENA para la promoción de la cultura y artistas independientes.

Dayana Vanessa Hernández Díaz es una gestora cultural del Atlántico y aprendiz SENA que, junto con otros cuatro jóvenes, desarrolló un prototipo web y móvil para la intermediación laboral entre artistas independientes y consumidores, proyecto que resultó ganador en la primera versión de Hackathon EmprendeT Barranquilla 2015, un encuentro que busca fomentar la creación de nuevas empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación

"Gracias al SENA hemos aprendido a ver los proyectos de promoción cultural también como alternativas de negocio. La idea es generar vitrinas e ideas que generen ingresos a los trabajadores independientes, a los artistas de calle que no cuentan con canales de difusión de sus talentos" Aseguró Dayana Vanessa Hernández Díaz, aprendiz emprendedora en Producción de Piezas Audibles para Industrias Culturales que se forma en el marco del programa de Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento (LASO), desarrollado por el SENA en alianza Nacional con el Ministerio de Cultura

A través de la aplicación, que estará disponible para todos los sistemas operativos móviles, los potenciales clientes podrán acceder a un portafolio de artistas independientes -inicialmente del área musical- por género y presupuesto y, acceder a información como tarifas, experiencia, fotos y videos del show que estos ofrecen; así mismo le permitirá al consumidor contratar por este medio los servicios que requiera

El segundo lugar fue para ReservApp, un modelo de marketing que permitirá a usuarios conocer vía móvil la oferta, horario y menú de restaurantes y bares, con el componente innovador de que se podrán hacer al instante reservaciones de mesa o salones indicando hora, número de personas, tipo de evento, entre otros. Este proyecto fue desarrollado por estudiantes de últimos semestres de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería electrónica de la Universidad Autónoma del Caribe

El jurado estuvo conformado por siete profesionales entre empresarios del sector de las telecomunicaciones y servicios, así como expertos académicos y formuladores de ideas de negocio TIC.

"Estos espacios permiten identificar emprendimientos, como los que resultaron ganadores: viables, ágiles y monetizables. Las empresas del área de las tecnologías de la información y la comunicación estamos ávidas de modelos de negocios y el talento que vimos en estos jóvenes es muy admirable; tenemos que seguir impulsándolos y hacerles acompañamiento" Aseguró Mauricio Aspiazo Cabrales, Senior Technical Director en VSI (Nearshore Outsourcing Website), compañía de tecnología informática que se dedica a la creación y transformación de empresas e ideas negocios TICS y además patrocinadora de esta primera versión de Hackathon EmprendeT.

El tercer puesto se lo llevaron dos mujeres estudiantes de los programas de Diseño Gráfico y Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, con su prototipo Fashgrafi, una aplicación móvil que le permitirá a usuarios conectarse con la moda. Por medio de esta, tendrán la posibilidad de escoger su propio diseño de prenda de vestir, acceder a un diseñador según su presupuesto y mirar tipos de telas y accesorios que desee. Los clientes potenciales de esta aplicación móvil serían, personas naturales, diseñadores de modas, boutiques, entre otros.

Los ganadores recibieron bonos de regalo, tutorías en emprendimiento y TIC por parte de una importante incubadora de negocios.

Durante la ceremonia de premiación se hizo un reconocimiento especial a un grupo de aprendices del programa Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del SENA por el desarrollo de un prototipo de aplicación que permitirá traducir el lenguaje de señas a palabras y viceversa, para facilitar la comunicación de personas con limitación auditiva y su entorno social.

Pie de foto: El concurso además de promover la generación de ideas de negocio busca captar proyectos que puedan aplicar a convocatorias de Fondo Emprender del SENA para ser financiadas.

Visto 1867 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2015 15:39
.