solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Liderazgo de la Uniautónoma en la construcción de paz, es reconocido por Naciones Unidas

Jueves, 16 Abril 2015 18:13

El sistema de las Naciones Unida en Colombia reconoce a la Universidad Autónoma del Caribe por su cooperación desde la academia en campañas para apoyar la construcción de la paz del país, desde la Región Caribe.

"Desde Naciones Unidas valoramos que bajo su liderazgo, la Universidad Autónoma del Caribe tenga un enfoque y gran compromiso en la promoción de la paz y los derechos humanos, puntos de encuentro que nos permiten articularnos para que la institución se convierta en una abanderada de la campaña "Respira Paz" en el Caribe colombiano", así lo expresó a través de una misiva dirigida al rector, Ramsés Vargas Lamadrid, el Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild.

A su vez, Naciones Unidas aplaude que la Universidad Autónoma asuma el compromiso de incorporar y articular elementos pedagógicos en los currículos y desarrolle actividades de promoción de la paz, desde las aulas Universitarias, hasta los trabajos de apoyo con víctimas y en las comunidades de la región, así como la difusión del material comunicativo a través de los medios de comunicación del alma mater.

De esta manera son valorados y reconocidos a nivel de organismos internacionales, los esfuerzos que desde sus misiones sustantivas viene haciendo la Universidad Autónoma Del Caribe para contribuir a la construcción de una paz duradera en el país, en el entendido de educar a las nuevas generaciones para la convivencia y la tolerancia, elementos fundamentales para el desarrollo de una nueva sociedad en paz.

Visto 2225 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2015 08:42
.