solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma se mantiene entre las 50 universidades de Colombia más reconocidas por sus indicadores de investigación

Martes, 15 Mayo 2018 17:56

La Universidad Autónoma del Caribe fue una de las cuatro universidades con sede en Barranquilla que se ubicó entre las 50 más reconocidas en Colombia por el Factor de Posicionamiento de Artículos (FTP) científicos en revistas especializadas a nivel mundial.

El listado fue elaborado por la prestigiosa publicación académica ´Sapiens Research’ que se divulga cada semestre y en esta ocasión analizaron los datos de 350 instituciones de educación superior públicas y privadas del país, quedando clasificadas 101.

Uniautónoma se ubicó en el puesto 44, siendo la séptima a nivel de la Región Caribe y la cuarta en Barranquilla.

Las variables analizadas por la publicación fueron las siguientes: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional, maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación – SNIES, y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

Este ranking muestra el nivel educativo de la Universidad Autónoma del Caribe en su proceso por alcanzar la excelencia académica, mediante las publicaciones e investigaciones científicas realizadas por los docentes y estudiantes.

.
  1. GALERIAS