solicitar informacion boton

.

Comunicado de prensa Destacado

Martes, 01 Mayo 2018 11:45

Las directivas de la Universidad Autónoma del Caribe se permiten informar a la comunidad académica, en relación con la invitación a un evento en las instalaciones de la institución que circula por redes sociales, lo siguiente:

- La Universidad Autónoma del Caribe no tiene previsto ningún evento académico ni actividad extra curricular, entre el 30 de abril y el 5 de mayo, fechas en que se está convocando a los estudiantes.

- En las dependencias correspondientes a Hábitat e Infraestructura no existe comunicación formal solicitando autorización para la realización de evento alguno ni tampoco ante los órganos de gobierno de la institución.

- Se hace necesario que la comunidad académica haga uso de las vías administrativas para la aprobación de espacios donde se realice el intercambio de ideas.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Caribe fijó una posición sobre los asuntos electorales y políticos en Sala General reunida el 26 de marzo de 2015, la cual compartimos a continuación:

La Universidad Autónoma del Caribe es una institución con más de 50 años de existencia cuya función de formación a miles de estudiantes del Caribe y del país en general está orientada por sus objetivos misionales, esto es, la docencia, la investigación, extensión e internacionalización.

Dentro de este contexto, la Sala General y el Consejo Directivo en sus sesiones de 26 de marzo de 2015, declaramos la neutralidad política de la Universidad Autónoma del Caribe y, como consecuencia, la abstención de ejercer cualquier acto proselitista que implique asociarla a actividades de promoción o apoyo a determinada afiliación partidista teniendo en cuenta que nuestra razón de ser como Institución de Educación Superior está destinada exclusivamente a la producción de conocimiento científico dentro del marco de una política de calidad y excelencia.

Así las cosas, como directivos que representamos a la Universidad Autónoma del Caribe no sólo en virtud de nuestros compromisos institucionales sino también en los distintos escenarios en donde hacemos presencia, nos abstendremos de tomar parte en actividades que puedan involucrar a la Universidad en actos que conlleven un sentido político o electoral, así como utilizar la autoridad de la cual estamos investidos para ponerla al servicio de alguna causa política o usar los elementos destinados al servicio educativo para hacer proselitismo o desempeña en cualquier sentido la actividad política electoral.

.
  1. GALERIAS