solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Exitosa jornada electoral para escoger representantes al Consejo Directivo de Uniautónoma Destacado

Miércoles, 25 Abril 2018 20:33

Una fiesta democrática se llevó a cabo en la plazoleta de la Universidad Autónoma del Caribe este martes durante la primera elección de representantes de estudiantes, docentes y egresados ante el Consejo Directivo de la institución, la cual se llevó a cabo en completa calma y con una participación masiva de la comunidad académica.

Durante 12 horas de jornada electoral, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, 2.036 sufragantes se acercaron a las tres urnas dispuestas en la plazoleta principal para hacer uso de su derecho a elegir.

La instalación estuvo a cargo de la rectora Claudia Da Cunha, quien recalcó la importancia de los cargos que estaban en disputa. “Nuestros representantes en el Consejo Directivo son quienes nos van a ayudar, en un proceso participativo, a tomar decisiones para el nuevo rumbo de la universidad”, indicó.

Con mucho entusiasmo y ánimo se mantuvo la afluencia de votantes para escoger entre los 21 candidatos que se postularon. Llegaron egresados que desde hace décadas no habían vuelto al claustro, con lo que la jornada sirvió para estrechar lazos entre estos profesionales, sus compañeros y la universidad.

En la jornada no se presentó ningún inconveniente y los sufragantes ejercieron su derecho al voto sin problemas gracias a la logística organizada por la Secretaría General.

Tras el cierre de las mesas de votación se procedió al minucioso conteo de los votos por parte de los testigos, con el apoyo de representantes de la Procuraduría, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y el ministerio de Educación, quienes certificaron la transparencia de los comicios y fueron garantes del proceso.

Los resultados dieron como ganadores con 777 votos a Katiuska Tamayo, como principal, y Valentina Molina, como suplente, para representar a los estudiantes; por el lado de los docentes fueron elegidos con 97 votos Alejandro Villarreal, principal, y su fórmula Ricardo Marín, suplente; y por último por los egresados con 139 votos Harold Salazar, principal, y Robin Jiménez, suplente.

Este proceso electoral hace parte de los cambios y los nuevos retos que enfrenta Uniautónoma tras la crisis institucional de los últimos meses, como una forma de unir a la comunidad académica para lograr un bien común: el fortalecimiento de la Universidad Autónoma del Caribe.

Resultados completos:

Votaciones estudiantes.jpg