solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Entidades financieras manifestaron respaldo a la Universidad Autónoma del Caribe Destacado

Jueves, 05 Abril 2018 11:03
(1 Voto)

En la tarde del pasado miércoles se realizó en la Universidad Autónoma del Caribe una reunión entre el rector, Víctor Armenta Del Gordo, varios funcionarios de la institución, miembros del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y representantes de aliados financieros que prestan el servicio de crédito educativo para los estudiantes de pregrado y posgrado.

El encuentro se realizó para que las entidades tuvieran contacto directo con el nuevo rector, fueran puestas al corriente de lo que está pasando en la universidad y de cómo se están afrontando las complicaciones; además para que conocieran a los funcionarios del MEN que están acompañando a la institución, les expusieran las medidas de vigilancia y salvamento, y se familiarizaran con la cuenta de la fiduciaria.

En la reunión, los representantes manifestaron que consideran a la universidad como un ícono de Barranquilla y expresaron su apoyo para ayudarla a recuperarse de esta crisis, a través de créditos a los estudiantes y apoyando las estrategias de marketing que haga la universidad, para ayudar a recuperar la confianza de los alumnos y de la comunidad.

Dentro de las medidas que se acordaron está realizar una feria de créditos, donde van a estar todos los aliados financieros para brindar asesoría a la comunidad estudiantil. Esto demuestra que los jóvenes pueden tener tranquilidad de que podrán seguir contando con los créditos para continuar con sus estudios.

El rector Víctor Armenta señaló que la universidad está en “proceso de normalizar su situación” y envió un parte de tranquilidad a las entidades financieras y a la comunidad estudiantil al expresar que “la universidad no se va a cerrar sino que hay una situación económica, pero académicamente están todos los registros”.

Reiteró además que la universidad “no está intervenida sino en un proceso de vigilancia especial con el fin de normalizar su situación y garantizar la continuidad del servicio educativo, para lo cual los registros calificados no se han suspendido ni cancelado y siguen vigentes para todos los efectos”.

.
  1. GALERIAS