solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Rey Momo 2018 será coronado con ‘La muerte soy yo’, traje confeccionado por cinco estudiantes de Uniautónoma

Miércoles, 24 Enero 2018 15:28

Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe entregaron en la mañana de este miércoles el traje que usará el Rey Momo 2018 Ricardo Sierra durante su coronación, evento que se realizará en la Plaza de la Paz el próximo viernes 26 de enero.

Yoleini Rocha, Daniela Juvinao, Juley Jiménez, Olga Rocha y Daniela Polo, estudiantes de octavo semestre del programa Diseño de Modas, diseñaron y confeccionaron a mano el vestido en el marco del proyecto Cultura Caribe, del grupo de investigación Ecodesarrollo.

El diseño es un homenaje a la Danza del Garabato, debido a que el rey Momo ha interpretado por muchos años al personaje de la muerte y por eso el traje se llama ‘La muerte soy yo’.

“Busca resaltar la esencia y la tradición de este personaje, al expresar elementos que lo caracterizan, tales como los huesos y la calavera”, explicaron las estudiantes durante el evento realizado en la Casa del Carnaval.

El vestido es tipo traje entero de saco y pantalón, con una capa dorada, negra y morada hasta el suelo bordada en lentejuelas. Dentro de los materiales usados están el cuero sintético, plumas, acrílicos, piedras, cristales y finos textiles de seda, enmarcados en unas paletas de negro y plateado.

“Creo que hoy ha sido el punto final para decir que ‘La muerte soy yo’. Este es un fastuoso diseño, con el que creo que la sacaron del estadio. Es un vestido de lujo digno de un rey Momo. Un gran homenaje a la Danza del Garabato”, señaló Ricardo Sierra, el rey Momo 2018.

A ‘La muerte soy yo’ se suma ‘Ilusión Blanco Azul’, traje que usará la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe en la Guacherna Fluvial. Los estudiantes de Diseño de Modas también entregarán los vestidos para la coronación de los Reyes Infantiles y los que usará la reina durante los desfiles de Guacherna y la muerte de Joselito Carnaval.

El diseño y la confección de los trajes hacen parte de un convenio que firmaron la Universidad Autónoma del Caribe y Carnaval de Barranquilla S.A.S., y que en 2017 cumplió 20 años.

.
  1. GALERIAS