solicitar informacion boton

.

Uniautónoma promueve a 60 funcionarios

Miércoles, 27 Diciembre 2017 17:26

Dentro del plan de fortalecimiento de las líneas misionales de cara a la acreditación, la Universidad Autónoma del Caribe promueve a 60 funcionarios que se desempeñaron hasta la fecha como auxiliares del Departamento de Seguridad y, con ello, protege el sustento de igual número de familias.

Como parte del proceso de redireccionamiento institucional que comenzó hace cuatro años y bajo el entendido de que los departamentos de seguridad no son parte de los aspectos misionales de las universidades al amparo de la Ley 30 de 1993, Uniautónoma moderniza su estructura, se enfoca en sus prioridades y promueve salarialmente a los funcionarios de dicha dependencia. Desde el 1º de enero de 2018 pertenecerán directamente a la vicerrectoría administrativa y en el mismo nivel jerárquico que ahora ostentan.

La Universidad Autónoma del Caribe, como uno de los mayores empleadores del sector educativo de la región Caribe, le apuesta a la estabilidad laboral de su fuerza productiva como uno de sus pilares, así como a la protección de los derechos de sus trabajadores, quienes mantendrán su antigüedad y los beneficios y derechos adquiridos teniendo en cuenta que sus contratos de trabajo a término indefinido seguirán igual. Lo anterior, en la misma línea de buen empleador que caracteriza a esta institución y sumando esta decisión al plan de reconocimiento a la labor de los funcionarios a través de apoyos económicos para estudios, ascensos, alimentación y otros beneficios.

Para la implementación de esta decisión se solicitó el acompañamiento del Ministerio de Trabajo como garante del proceso, entidad que brindará apoyo y asistencia en materia legal.

.
  1. GALERIAS