solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

250 víctimas del conflicto recibirán una empresa comercial comunitaria para el empaque de alimentos

Lunes, 18 Diciembre 2017 16:48
(1 Voto)

Un total de 250 personas cabeza de hogar, víctimas de desplazamiento forzado, serán las beneficiarias de una organización social denominada ‘Portal de Oportunidades del Atlántico’, que consiste en 50 microunidades de operación y distribución de productos a granel para consumo humano.

El acto de la entrega oficial de la bodega de almacenamiento de los productos se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre en Campo de la Cruz con la presencia de la directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo; el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid; y los alcaldes de los nueve municipios que son socios del proyecto.

La Universidad Autónoma del Caribe será el operador de la iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, el Gobierno Nacional y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Las personas que resultaron seleccionadas pertenecen a nueve municipios de Atlántico: Baranoa, Campo de la Cruz, Manatí, Palmar de Varela, Ponedera, Sabanalarga, Santo Tomás, Suán y Usiacurí.

El ‘Portal de Oportunidades’ es una estrategia de generación de ingresos, que parte del encadenamiento social para la consolidación de una empresa comercial comunitaria que se dedicara al empaque de alimentos.

Estarán organizados en micro-asociaciones que se han denominado Cadenas Híbridas De Valor (CHV) y cada una estará conformada por cinco beneficiarios, para consolidar un grupo de 50 CHV, que se convertirán en socias propietarias de la empresa comercial que se constituirá como una S.A.S.

Se espera que las ventas al por mayor con el 70% de bodega sea comercializada con los tenderos del Departamento del Atlántico y con medianos y grandes consumidores (Alcaldías, Gobernación, ICBF, Grandes Empresas industriales, Batallones, entre otros).

.
  1. GALERIAS