solicitar informacion boton

.

La universidad del siglo XXI

Miércoles, 06 Diciembre 2017 15:25

La mejor receta para la mediocridad es resignarse a hacer simplemente lo que otros hacen, la política del "me too". Pero en educación superior, como en la vida en general, lo disruptivo, lo que garantiza la vanguardia es leer los tiempos y adelantarse a lo que viene.

Con los beneficios de los avances en la tecnología, el mundo ha llegado a un punto en el que los computadores están reemplazando trabajos que antes eran únicamente ejecutados por el ser humano, más allá de la tradicional automatización, lo cual exige de las universidades una importante reflexión alrededor de su quehacer. Robots e inteligencia artificial son amenaza pero además el reto para las nuevas generaciones.

Por ello, el modelo actualizado de educación superior debe ser “a prueba de robots”, fortalecido en las competencias cognitivas propiamente humanas, esas que las computadoras no logran sustituir aún. Este nuevo modelo universitario exige enseñar a pensar, y para ello una buena estrategia es fortalecer la enseñanza de las humanidades. La interacción con estas impulsa la creatividad, la criticidad, la curiosidad, el raciocinio analítico, el juicio, la solución de problemas y la flexibilidad para transferir y generalizar lo aprendido.

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN: http://www.semana.com/opinion/articulo/universidad-del-siglo-xxi/549551

.
  1. GALERIAS