solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

24 estudiantes de intercambio se despidieron de la Universidad Autónoma del Caribe

Lunes, 04 Diciembre 2017 18:28

El pasado sábado 2 de diciembre, 23 estudiantes extranjeros y 1 nacional, todos de intercambio, se despidieron de la experiencia de estar en la Universidad Autónoma del Caribe, como parte de su crecimiento como futuros profesionales.

Dos españoles, una argentina, una brasileña, un joven de La Guajira y 19 mexicanos estuvieron durante el segundo semestre de 2017 recibiendo clases en el campus de Uniautónoma, gracias a la gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Francisco González Martínez estudiante de Arquitectura proveniente de la Universidad de Sevilla, en España, agradeció a Uniautónoma la oportunidad de haber participado de esta experiencia, que calificó como “bastante bacana” y que aseguró va a recomendar a todos los que puedan participar de este intercambio.

Rafael Echavarría, estudiante español de Contaduría, manifestó sentirse complacido con la experiencia, tanto que decidió renovar por otro semestre más su estadía en Barranquilla y la institución educativa. Lo que inicialmente lo motivó a viajar hasta Uniautónoma fue la participación de otro compañero español en el programa de intercambio.

“Esta es la mejor experiencia de mi vida. Conocer cómo se mueven las leyes contables en Colombia me ha permitido expandir mis conocimientos, además que los profesores y los compañeros me han enseñado muchas cosas”, indicó el estudiante de la Universidad de Sevilla.

Para Norma Caudillo, estudiante de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Autónoma de Coahuila, sede Torreón, su decisión también estuvo motivada por la experiencia de otra compañera que estuvo en 2016 en la universidad.

“Cuando llegué aquí, llegué con miedo y sola, pero la verdad me he acostumbrado a vivir aquí. Los estudiantes y docentes me han tratado muy bien, además las personas de la ORI siempre me han acompañado durante todo el proceso y nos brindan su ayuda cuando tenemos dificultades”, dijo la joven mexicana.

Por su parte, Robertina Filócomo, estudiante de Ingeniería Industrial llegada de la Universidad del Sur, en Argentina, afirmó que no se equivocó al escoger a la Universidad Autónoma del Caribe en su deseo de tener como experiencia de vida un intercambio cultural con la región Caribe colombiana, a la que pudo acceder gracias a una beca de movilidad MACA.

“Todo es absolutamente distinto a lo que conozco en Argentina, desde la gastronomía, el clima hasta el vocabulario. He aprendido mucho y me enriquecí con grandes experiencias. He encontrado personas muy cálidas y amables, he sentido muchísimo apoyo”, señaló la joven.

Otro de los beneficiados con una beca de movilidad, ‘Muévete por la costa’, fue Jesús Amaya Jiménez, quien llegó de intercambio desde la Universidad de La Guajira para continuar sus estudios en Ingeniería de Sistemas.

El joven estuvo durante un año en la institución, haciendo séptimo y octavo semestre. Durante su estancia logró varios triunfos deportivos para Uniautónoma en Karate, tanto a nivel departamental como a nivel regional.

“Mi nivel deportivo subió muchísimo gracias al entrenamiento que recibí en la universidad. Eso me permitió ganar el torneo departamental universitario por equipos. Luego fuimos a los regionales y ganamos, lo que nos permitió ir a los nacionales en Tunja”, relató el joven.

Para Jesús Amaya, hacer el intercambio en la Universidad Autónoma del Caribe ha sido la mejor oportunidad de su vida, porque le ha permitido crecer académicamente como personal y deportivamente.

.
  1. GALERIAS