solicitar informacion boton

.

Familia Uniautónoma hizo un homenaje de despedida a monseñor Jairo Jaramillo

Jueves, 30 Noviembre 2017 09:00
Monseñor Jaramillo recibe exaltación de manos del rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid. Monseñor Jaramillo recibe exaltación de manos del rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid. Claudia Conde

La familia académica de la Universidad Autónoma del Caribe rindió un homenaje de agradecimiento y despedida al saliente arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo, al exaltar la labor que realizó en la ciudad y el apoyo espiritual que brindó a la comunidad estudiantil y funcionarios de la institución de educación superior.
En un acto de agradecimiento, el rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, le hizo un reconocimiento por su servicio episcopal en Barranquilla “orientado a la renovación pastoral de la Arquidiócesis animando la fe, esperanza y caridad del pueblo atlanticense”.
El rector le entregó un diploma en el que afirmaba que monseñor Jaramillo “se destacó por ser un promotor de la educación fomentando la generación, apropiación, aplicación y difusión del conocimiento en sus distintas áreas con el fin de formar seres humanos idóneos e integrales”.
Uniautónoma se unió a los homenajes en su honor, “reconociendo que es un egregio hombre de fe y cultura que ha dedicado su vida al servicio de los demás a la construcción de una sociedad más justa y educada”.
El pergamino le fue entregado a monseñor Jaramillo durante un almuerzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe. En el artículo 1 de la exaltación indicaba “exaltar y conferir reconocimiento especial a Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, por su servicio a la Arquidiócesis de Barranquilla, destacándose por fomentar la educación como un medio para forjar en las personas y en la cultura los valores antropológicos y éticos que son necesarios para edificar una sociedad solidaria y fraterna”.
Monseñor Jaramillo presentó su solicitud de retiro al cumplir 75 años, como lo establece el derecho canónico.

.
  1. GALERIAS