solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma avanza de la mano del MEN en la consolidación de la cultura de la Calidad y la Autoevaluación

Viernes, 10 Noviembre 2017 20:08

La Universidad Autónoma del Caribe, se permite informarle a la comunidad académica y a la opinión pública en general que:

1. Desde el momento en el que la actual administración de la Universidad emprendió, hace 4 años su plan de reestructuración administrativa y financiera, este claustro académico ha contado con el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación Nacional.

2. La Universidad Autónoma del Caribe ha compartido con el Ministerio de Educación Nacional los detalles puntuales de su reestructuración administrativa y financiera, con el fin de recibir sus impresiones sobre el mismo, las cuales siempre han sido positivas y propositivas.

3. El Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma del Caribe está enmarcado en un contexto que contempla factores como la globalización, la competitividad, la producción de conocimiento, la innovación y la sostenibilidad. Para que todo ello sea posible, es necesario continuar en la implementación del plan de reestructuración emprendido por la actual administración.

4. Como ha sido la constante durante los últimos cuatro años desde que la universidad inició su redireccionamiento estratégico por la calidad, celebramos y recibimos con agrado las sugerencias y recomendaciones presentadas por el Ministerio de Educación Nacional, toda vez que se encuentran sobre la misma línea que enmarca el devenir de este claustro académico. Todos los comentarios y sugerencias del Ministerio, se constituyen en insumos de la mayor importancia para nuestro plan de mejoramiento que tienen como finalidad el fortalecimiento y posicionamiento institucional.

5. El proceso de reestructuración administrativa y financiera emprendido por la actual administración de la Universidad Autónoma del Caribe tiene, entre otros, el propósito de fortalecer la calidad de nuestros docentes, aumentar el número y la calidad de los grupos de investigación, mejorar los programas de extensión y ampliar nuestro proyecto de internacionalización.

6. Como resultado de un esfuerzo continuado para superar los impases coyunturales de este año en materia de flujo de caja, la Universidad viene normalizando la dinámica de pagos de nómina como fruto de una rigurosa planificación financiera que asegura no solamente un funcionamiento tranquilo, sino la continuada y exitosa ejecución de nuestro Plan de Desarrollo.

7. Tal y como lo validan todos los indicadores y rankings que corroboran los avances de la institución, nuestro compromiso con la calidad es indeclinable, para lo cual avanza toda la comunidad académica en su proceso de mejoramiento y autoevaluación orientados a la Acreditación Institucional en Alta Calidad con el acompañamiento del MEN, bajo los lineamientos del CNA.

Visto 156 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 19:34
.