solicitar informacion boton

.

Estudiante de segundo semestre gana la Octava Anual de Arquitectura

Viernes, 10 Noviembre 2017 18:07

El estudiante de segundo semestre de Arquitectura, Mario Ayure, ganó la Octava Anual de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, realizada en días pasados.

En el evento se tuvieron en cuenta trabajos de estudiantes desde segundo hasta octavo semestre de Arquitectura, que están dentro de dos temáticas ubicadas en el diseño arquitectónico: proyectos de habitación (vivienda) y proyectos de no habitación (equipamientos).

En esta versión participaron 163 proyectos y fueron preseleccionados 36, que fueron expuestos durante la Anual, en el segundo piso del bloque J, en el edificio de postgrados.

Alfredo Arrieta Príncipe, director del programa de Arquitectura, explicó que “los estudiantes participan en tres categorías: de segundo a tercer semestre, de cuarto a quinto semestre y de sexto a octavo semestre. Se elige un ganador por categoría y estos compiten para elegir el ganador de toda la Anual, quien se lleva una bolsa de $1.500.000 en descuento para la matrícula”.

Mario Ayure participó en la categoría de segundo a tercer semestre y ganó con el trabajo ‘Vivienda unifamiliar productiva para pescadores del municipio de Puerto Colombia’.

El joven compitió por el máximo premio con Valentina Bermúdez, de la categoría de sexto a octavo semestre, y Anny García, de la categoría cuarto a quinto semestre.

Sobre el trabajo de Ayure, el jurado explicó que decidió darle el premio porque “a pesar del nivel de principio de su carrera, su trabajo reunía las características de trabajo serio y por el seguimiento del proceso de diseño, desarrollo de la zonificación, el manejo del clima y la excelente expresión manual”.

Seminario Nacional y Encuentro de Investigadores.

El programa de Arquitectura también realizó otros dos eventos en los mismo días. Uno se desarrolló en el Gran Salón de la Casa Club del Caribe de Uniautónoma y el segundo en el cuarto piso del Edificio de Postgrado.

En el Gran Salón estuvieron invitados de talla internacional y nacional exponiendo sus ideas en el 'II Seminario Nacional de Gestión Ambiental Urbana y Control de Contaminación', mientras que en el edificio se realizó el 'Encuentro de Investigadores y Semilleros de Investigación: Gestión Ambiental Urbana', mostrando avances de algunas investigaciones y compartiendo experiencias.

Visto 541 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 16:00
.