solicitar informacion boton

¡Orgullo Uniautónoma! Dos egresados ganaron premios de periodismo Simón Bolívar

Viernes, 10 Noviembre 2017 14:31
(1 Voto)

Dos egresados de la Universidad Autónoma del Caribe ganaron sendos premios de periodismo nacional Simón Bolívar que les fueron entregados en una gala celebrada este jueves 9 de noviembre en Bogotá.

César García Garzón, de 25 años, ganó en la categoría ‘Estímulos al Periodismo Joven’, por el trabajo audiovisual ‘Ell@s’, publicado en el periódico El Heraldo, que narra las vicisitudes de Brianys y Brandon, dos miembros de la comunidad LGBTI que luchan por sus espacios en una sociedad que les cierra las puertas.

García es un Comunicador Social - Periodista de 25 años, quien egresó de ese programa en 2014, y cuyos principales intereses son contar historias con un su cámara para mostrar la vida desde perspectivas distintas a las habituales. Ahora trabaja para la revista Semana.

El jurado describió el trabajo de García como “una historia donde afloran la ironía y las contradicciones de una sociedad que se resiste a cambiar, a pesar de la evidencia de los hechos”.

Por su parte, Tatiana Paola Escárraga es Comunicadora Social – Periodista, con una amplia trayectoria en medios de Colombia y de España. Ganó este premio como parte del equipo de periodistas del diario El Tiempo que triunfó en la categoría ‘Mejor Trabajo Multimedia’ con el especial ‘El clima nos cambió para siempre’.

El especial son varias historias recogidas en distintas regiones del país, como la de los indígenas muruis del Putumayo a quienes se les alteró el calendario ecológico. Este trabajo ayuda a crear conciencia ecológica entre las audiencias.

Escárraga ha trabajado en medios como El Heraldo, El País, de España; Vanity Fair, 20 Minutos, entre otros.

“Además de la variedad de recursos multimedia empleados por un equipo de 36 personas para contar las ocho historias que componen este especial, llama la atención la calidad de la reportería para ofrecer un panorama completo y escalofriante de los efectos del cambio climático en Colombia. Un especial donde todos los elementos comunicativos se armonizan en ambiente multimedia”, indicó el jurado sobre el trabajo ganador.

.
  1. GALERIAS