solicitar informacion boton

Uniautónoma ganó convocatoria de Cooperación Internacional realizada por la OEI

Martes, 31 Octubre 2017 17:00
(1 Voto)

Barranquilla, 31 de octubre de 2017. La Universidad Autónoma del Caribe ganó convocatoria realizada en Colombia por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, dirigida a todas las Instituciones de Educación Superior, para participar como entidades ejecutoras de procesos de capacitación.
Los cursos fueron dictados entre el 13 de junio y el 1 de agosto, bajo la modalidad de diplomados y seminarios, dirigidos a víctimas del conflicto armado en el eje cafetero.
La Uniautónoma fue seleccionada como la única universidad de la región Caribe para impartir las capacitaciones a estas comunidades víctimas, específicamente en las ciudades de Manizales y Pereira, teniendo en cuenta su experiencia en programas de impacto social y su contribución a la Paz y el Posconflicto.
Alrededor de 300 víctimas del conflicto armado, que actualmente realizan sus estudios de formación técnica en Soldadura, Sistemas, BPO Contac Center, se pueden beneficiar de los diversos programas que la institución ha desarrollado.
Las diferentes capacitaciones que se dictaron en la ciudad de Manizales, fueron: diplomado en Emprendimiento y Asociatividad, y seminario de Competencias Blandas, entre otros. Así mismo, en Pereira se realizaron un diplomado en Potencial Humano y Productivo; un seminario de Competencias Blandas con Énfasis en Emprendimiento y un seminario de Derechos Fundamentales al Trabajo.
Los procesos de capacitación se vincularon con el concurso ‘Idea Tu Empresa’, el cual premiará el mejor proyecto de emprendimiento de Manizales y Pereira, en la línea de Paz y Posconflicto, quienes recibirán capital semilla para el inicio y puesta en marcha de sus negocios.

.
  1. GALERIAS