solicitar informacion boton

Egresada de la Uniautónoma es la primera reina del Carnaval del Atlántico

Lunes, 30 Octubre 2017 17:48
(1 Voto)

Barranquilla, 30 de octubre de 2017. Este lunes se realizó el nombramiento oficial de María Alejandra Borrás como la primera soberana del Carnaval por el departamento del Atlántico. Ella portará la corona y la banda real en las carnestolendas de 2018.

María Alejandra tendrá la tarea de representar, rescatar y dar a conocer las muestras culturales de todos los pueblos del Atlántico. La joven de 23 años es egresada de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde siempre se destaco por su alegría, espontaneidad y compañerismo.

La reina es bailarina profesional, experta en danza folclórica y clásica. Actualmente es coreógrafa de la banda departamental de Baranoa donde forma a niños y jóvenes en este arte.

Desde muy joven, la soberana ha soñado con ser reina del Carnaval de Barranquilla. Ha entregado 19 años de su vida a las fiestas, en donde ha participado en la comparsa de fantasía Rumbón Normalista y más tarde en el grupo de danza profesional Destellos. También participó en varias coronaciones de reinas del Carnaval, lecturas del bando, apoyo logístico y coreografía en montaje de coronación de reyes infantiles, desfiles y diferentes eventos que se realizan en la fiesta.

María Alejandra se mostró feliz ante el nombramiento, con un sueño hecho realidad. “Cuando me notificaron no lo creía. Con este titulo no me puedo olvidar de mi Universidad Autónoma del Caribe, al igual de todos los lugares que me han ayudado para crecer como persona, sin duda alguna la Uniautónoma es mi casa y siempre la voy a llevar muy en alto”, expresó la soberana.

La reina seguirá contando con el apoyo de la Universidad Autónoma del Caribe, además de la ayuda de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento. Dentro de sus deberes está ser la anfitriona de los principales eventos carnavaleros que se realicen en el Atlántico.

.
  1. GALERIAS