solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Se abre convocatoria para realizar pasantías con el programa ‘Manos a la Paz’

Viernes, 29 Septiembre 2017 10:34

La Universidad Autónoma del Caribe, en su compromiso con la búsqueda de la paz invita a que los estudiantes interesados se inscriban en el portal web, www.manosalapaz.com ingresando los datos requeridos para que entren al proceso de selección.  Cabe señalar que Uniautónoma ha participado desde la primera convocatoria con un grupo de cinco estudiantes que estuvieron representando a la institución en diferentes territorios como Florencia, el Catatumbo, Nariño y Caquetá, en planes de desarrollo y de apoyo en la construcción de paz.

En el periodo 2017-1 la institución fue sede del taller de inducción al programa Manos a la Paz, convocatoria en la cual se vincularon 16 estudiantes de diferentes programas académicos.

Este año el programa pasa de 85 universidades a 93 vinculadas y son 300 vacantes a las que los estudiantes pueden aspirar a realizar sus prácticas en ‘Manos a la Paz’. El primer día de apertura el programa recibió más de 20.300 solicitudes de estudiantes de universidades a nivel nacional.

Uniautónoma, la tercera universidad dentro del ranking de las cinco instituciones de educación superior del país con más estudiantes seleccionados para el programa ‘Manos a la Paz’ y este año tiene la posibilidad de ser la primera con más estudiantes vinculados. Además, se destaca siendo la universidad privada con más cantidad de jóvenes seleccionados para estas prácticas de la ONU.
El proceso de aplicación al programa de Manos a la Paz es bastante sencillo. Toda la información se encuentra a través de la página web de la institución. Ahí comienza el proceso de selección, desde donde las facultades y sus directivas harán un trabajo de estudio y análisis de las personas que quieren participar. También aplicarán pruebas psicotécnicas, capacitaciones y entrevistas con psicólogos personales y grupales.

El equipo del Centro de Altos Estudios para la Paz está atento a cualquier duda que tengan los estudiantes con los requisitos, detalles, ARL, viajes y todo lo necesario que les permitan vivir la experiencia de trabajo con las comunidades afectadas.

.
  1. GALERIAS