solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Transformar vidas desde aulas, laboratorios y talleres

Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:25

¿Qué es lo que aprendimos en estos meses en los que conmemoramos las Bodas de Oro de la institución? Varias cosas, entre las que podemos destacar el hecho de ser un ejemplo de resiliencia para el país. La Autónoma puede enseñar cómo sobreponerse a las adversidades no solo para sobrevivir, sino para salir fortalecida y con nuevos y duraderos bríos.

Esa afirmación no se sustenta en una percepción subjetiva, sino en los indicadores del Ministerio de Educación, Colciencias y rankings internacionales como QS, Globometrics y GreenMetrix, que terminan de refrendar el hecho de que los cincuenta años toman a la institución en su mejor momento, alegre, luminosa, futurista, vibrando en academia, focalizada 100 por ciento en lo misional: la docencia de excelencia, la investigación rigurosa, la extensión que nos proyecta socialmente y la internacionalización que sintoniza a nuestros docentes y estudiantes con el estado del arte en el mundo.

Más de 12.000 estudiantes y casi 50.000 egresados representan un patrimonio de credibilidad y orgullo con los cuales existe un compromiso de honor que nos impulsa a seguir en el camino de la búsqueda de la excelencia.

Pero más allá de lo misional, también hay una vocación inquebrantable de contribuir con los procesos que vive el país: nada más ni nada menos que la construcción de la paz. Es por esto que las iniciativas que hemos concebido e implementado hace cuatro años para que toda nuestra comunidad académica entienda y asuma un rol proactivo en la construcción de una cultura de paz, nos dan motivos para sentirnos orgullosos, no solo por la certeza de saber que estamos haciendo academia de calidad, sino por la oportunidad de vivir e implementar acciones concretas en este importante momento en la historia del país, en el que ya somos parte activa.

.
  1. GALERIAS