solicitar informacion boton

.

Estudiantes de Uniautónoma ganan festival local Ascún de la canción

Lunes, 11 Septiembre 2017 09:21

Estudiantes destacados de la facultad de Comunicación Social y Periodismo representaron a la Universidad Autónoma del Caribe en el festival universitario más importante a nivel local y ganaron en las tres categorías correspondientes demostrando su talento y dedicación en el canto.

Se realizó esta vez en las instalaciones de la Universidad Libre, en donde tuvieron participación 22 cantantes y 8 universidades de la ciudad de Barranquilla. Los criterios para la calificación en las categorías Intérprete Masculino e Intérprete Femenino fueron: Afinación, 30 puntos; Precisión rítmica, 30 puntos; Vocalización, 20 puntos; Puesta en escena, 15 puntos; Asistencia al componente académico, 5 puntos.

En la categoría intérprete femenino se alzó con los honores la estudiante Jeimy Ortega Lallemand, que cursa octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo. Esta estudiante pertenece a los grupos culturales de la universidad, como lo son la Orquesta Universitaria y el grupo pop-rock, en los cuales ha podido desenvolver su talento. Por su parte, el alumno Andrés Betancourt Rubio, otro participante que representó la universidad, ganó en la categoría Intérprete Masculino.

Una de las categorías más difíciles por los criterios de composición y melodía es Canción Inédita. En esta ganó la estudiante Daniela Eguis Blanco, que cursa actualmente 4º. semestre de Comunicación Social – Periodismo. La participante realizó un excelente manejo del escenario y una muy acertada afinación. La canción interpretada fue ‘Mi propia historia’, tema compuesto por Sanmy Navarro, estudiante que lleva cuatro años consecutivos ganando en esta categoría y que pertenece de igual forma a la facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Uniautónoma.

Estos tres ganadores de la Uniautónoma se preparan para el próximo certamen Regional Universitario, en donde demostrarán nuevamente su talento y dedicación, en este podrán obtener un cupo para el gran concurso nacional que se realiza este año en Armenia, Quindío.

.
  1. GALERIAS