solicitar informacion boton

Rigoberta Menchú se une a la celebración de los 50 años de Uniautónoma

Jueves, 03 Agosto 2017 16:56
(1 Voto)

La ganadora del premio Nobel de Paz en 1992, Rigoberta Menchú, envió un mensaje de felicitación a la institución por sus 50 años de vida académica a través de una carta dirigida al rector Ramsés Vargas Lamadrid.

La Nobel de Paz, que desde el mes de junio es investigadora internacional de Uniautónoma adscrita al Centro de Altos Estudios para la Paz, expresó que se siente orgullosa de pertenecer al área investigativa de alma mater. “Para mí es un grato honor ser parte de esta casa de estudios superiores, distinguida por su enorme prestigio y contribución al desarrollo del Atlántico, pero más aún, con un gran compromiso hacia la construcción de paz en Colombia”.
Saludó a las diferentes condecoraciones con las cuales fue honrada la universidad a través del rector: Medalla Puerta de Oro de Colombia, recibida de parte de la Gobernación del Atlántico, la Medalla Ciudad de Barranquilla en la categoría Oro, grado Comendador; que le ha otorgado la Alcaldía Distrital de Barranquilla; la más grande distinción que le hizo la Asamblea del Atlántico, Medalla Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero; y especialmente la condecoración la medalla Simón Bolívar en categoría Cruz de Plata, que le concedió el Presidente de la República Juan Manuel Santos calderón.
Rigoberta Menchú es una de las activistas latinoamericanas más importantes del mundo y desde su participación en el evento Pensando el Siglo 21 ha sido un apoyo fundamental a las iniciativas de paz que lidera la Universidad Autónoma del Caribe.

Visto 419 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2017 10:01
.