solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Redalyc indexa en su plataforma científica a la revista Prospectiva, de Uniautónoma

Jueves, 29 Junio 2017 10:00
Archivo particular Archivo particular Redalyc es la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe,España y Portugal.

El Comité Científico Asesor de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, incluyó por unanimidad a la revista Prospectiva, de la Universidad Autónoma del Caribe en su listado de más de 1.200 revistas indexadas, al cumplir satisfactoriamente con los criterios de calidad editorial y de contenido requeridos en la metodología redalyc.org.

El Consejo de Redacción, liderado por su editora, la PhD Mercedes Cely, comentó que, “el proceso de indexación llevó casi dos años, el cual requirió una serie de aspectos editoriales que garantizaran su periodicidad, visibilidad, arbitraje, calidad editorial entre otros. Aspectos que fueron desarrollados gracias al apoyo del equipo editorial en unión con los entes administrativos, como la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, los cuales generaron las herramientas necesarias para el desarrollo de estos procesos a nivel de universidad”.

Los beneficios de la indexación, al entrar en estas bases de datos, le permiten a la institución educativa incrementar la visibilidad de Prospectiva en otros contextos de orden internacional, haciendo posible un mayor número de citaciones a las publicaciones científicas de la Uniautónoma y una mayor visibilidad de los investigadores en las diferentes áreas de la ingeniería. En el marco de estos logros, recientemente Prospectiva firmó una alianza interinstitucional con el ITSA, Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, para fortalecer la generación de artículos científicos, la visibilidad y citación de la revista.

Estos resultados se articulan con la misión de la Vicerrectoría de Investigación y Transferencia, que fomenta la actividad investigativa y de desarrollo tecnológico. “Esto quedará evidenciado en la presentación de artículos científicos que resumen de manera clara y objetiva el desarrollo de procesos investigativos de la Facultad de Ingeniería de la universidad y de otras instituciones que trabajan en estas áreas. Este proceso de indexación también apunta a la alta acreditación porque demuestra que nuestras publicaciones son de calidad y que permiten mostrar a los pares académicos el impacto que a través de la investigación podemos desarrollar”, agregó Cely.

Redalyc es una de las plataformas líderes en servicios de información científica y en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

Por su parte, la revista Prospectiva, que es una publicación científica y tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Uniautónoma, se une a la misión de Redalyc al tener como principal propósito divulgar resultados de investigación dentro del marco de los desarrollos humanísticos, científicos y tecnológicos, desarrollados en la institución académica, con elevada calidad científica.

La revista también se encuentra indexada en otras plataformas como EBSCO, SciELO-Colombia, Dialnet, Publindex, Latindex, DOAJ, Scielo Citation Index y ahora en Redalyc.

Actualmente, Prospectiva tiene abierta la convocatoria de recepción de artículos para el Volumen 16 N° 1 de 2018. Para acceder directamente a la revista Prospectiva, puede acceder al link: http://ojs.uac.edu.co/index.php/prospectiva, en “acerca de” encontrará las instrucciones a autores relacionados al envío del artículo.

Visto 323 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Junio 2017 10:03
.