solicitar informacion boton

Institucionalidad colombiana congratula a la Autónoma en sus 50 años

Martes, 20 Junio 2017 18:09
(1 Voto)
Archivo particular Archivo particular Facsímil de la condecoración que le entregó la Cámara de Representante a la Universidad Autónoma del Caribe.

Dos altos tribunales y las dos cámaras que conforman el Congreso de la República se unieron a la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe exaltando la trayectoria y aporte de la institución al progreso de la región y el país.

El Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia desplazaron su institucionalidad a las instalaciones del claustro con todos sus magistrados en sendos eventos en los que le brindaron un espaldarazo al redireccionamiento que vive la universidad desde hace cuatro años, el cual le permitió recuperar el camino de respetabilidad y crecimiento. El primero celebró su bicentenario en el auditorio y el segundo realizó el foro Justicia y Sociedad.

La Cámara de Representantes y el Senado de la República, por su parte, homenajearon a la universidad a través de su rector Ramsés Vargas Lamadrid. La cámara baja le confirió a Uniautónoma la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Comendador, durante una ceremonia celebrada en el Salón Elíptico del Congreso de la República. El Senado, a su turno, le entregó una mención de reconocimiento a la institución, entre otras razones por haber “liderado un arduo esfuerzo institucional que hoy se evidencian en logros sin precedentes en las funciones de docencia, investigación y extensión, invirtiendo más de 33.369 millones de pesos en becas y descuentos favoreciendo el acceso con calidad a la educación superior de más de 5.478 jóvenes”.

“Todos estos reconocimientos son una muestra de que la institucionalidad del país reconoce el esfuerzo de la Universidad Autónoma del Caribe por alcanzar altos estándares de calidad, y toman como un referente educativo preponderante al alma mater de cara a la región y al país”, expresó el rector Ramsés Vargas Lamadrid.

.
  1. GALERIAS