solicitar informacion boton

En misión a Cancún, estudiantes de Uniautónoma conocieron modelo turístico

Jueves, 15 Junio 2017 18:43
(1 Voto)

El Programa de Administración de Empresas Turística y Hotelera de la Universidad Autónoma del Caribe, con el apoyo de la Universidad del Caribe de México y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, promovió una misión académica internacional que tuvo como destino Cancún.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal permitir a los estudiantes del programa vivir una experiencia académica y cultural en el contexto Internacional y que los futuros profesionales posean una visión amplia de la gestión de empresas del sector turístico y el crecimiento de los modelos de negocios trasnacionales.

La directora del programa de Administración Turística y Hotelera, Sandra Osorio, expresó que la institución cumplió con el propósito de fortalecer conceptos y técnicas aprendidas en aulas de clase. “Hemos cumplido nuestros objetivos. Al llevar a nuestros estudiantes a un destino turístico internacional como lo es Cancún, pudieron evidenciar cómo laboran las diferentes empresas del sector turístico y de esa misma manera realizar un acercamiento con el sector académico”.

Durante la misión, los estudiantes pudieron participar en diferentes espacios académicos en las instalaciones de la Universidad del Caribe, donde además, tuvieron la oportunidad de escuchar conferencistas e investigadores expertos en el tema del turismo como Marisol Vanegas Pérez, con su ponencia ‘La importancia del turismo en Quintana Roo y Plan de trabajo SEDETUR 2016-2022’; ‘Tendencias Turísticas en hospedaje mundial, regional y local’, por el docente e investigador Ricardo Sonda De la Rosa; Priscila Sosa Ferreira, docente e investigadora, con el tema ‘Sistema turístico en México-Cancún’, entre otros.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre la civilización Prehispánica de la cultura Maya, con su visita a Tulum y a Chichen Itza, la ciudad Maya más reconocida a nivel mundial por su arqueología.

Jorge Montalvo C., estudiante de segundo semestre, fue uno de los que tomó parte en la misión. “Contamos con el apoyo de varios profesionales capacitados en diferentes ramas, los cuales en cada una de sus ponencias nos ayudaban a comprender lo complejo, interesante e importante que es nuestra profesión, rompiendo con el paradigma que tienen muchos con respecto a esta carrera, que por alguna razón imaginan solo turismo-turista”.

Visto 602 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Junio 2017 16:51
.