solicitar informacion boton

Más que profesionales, personas

Miércoles, 07 Junio 2017 10:11
Más que profesionales, personas Revista Semana

Cuando se piensa en los problemas de corrupción que hoy azotan a Colombia y al mundo, una de las tantas preguntas que surge es, precisamente, cuál ha sido el rol que han jugado las universidades como centros académicos de formación avanzada, en la preparación de las últimas generaciones de profesionales que, de una u otra forma, han tenido la oportunidad de asumir responsabilidades inmensas en la conducción de nuestras sociedades.

Verdad irrebatible: la academia en Colombia ha avanzado mucho en temas de calidad, a punta de altas exigencias no siempre equitativas, pero si hemos de ser honestos, hay que reconocer que la cuota de responsabilidad de nuestras universidades es enorme, dado que las mismas, en sus planes de estudio, apenas, si acaso, solo dan una mirada a aspectos relacionados con la ética profesional en las distintas carreras, o a la filosofía moral, en el caso específico de las carreras de Filosofía, pero, sin duda, han dejado completamente descubierto el frente de la formación humana en valores, en esos aspectos que tienen que ver no ya con el futuro profesional sino con el proyecto de hombre, de persona, que viene a ser lo básico y fundamental antes de abordar la cuestión profesional. Tal vez estamos graduando muy buenos técnicos y profesionales, pero lo que nos faltan son hombres y mujeres de bien que puedan ejercer competentemente la ciudadanía.

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN: http://www.semana.com/opinion/articulo/educar-para-combatir-la-corrupcion-en-colombia/527680

.
  1. GALERIAS