solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Uniautónoma, invitada de honor a evento internacional con cinco premios Nobel de Paz

Martes, 06 Junio 2017 16:23
Archivo Archivo Alguno de los invitados al encuentro Voy por la Paz.

Los días 8, 9 y 10 de junio el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, asistirá en representación de la institución al encuentro internacional ‘Voy por la Paz’, a realizarse en la ciudad de Rosario (Argentina), con la presencia de cinco premios Nobel de Paz que compartirán sus experiencias ante participantes de varias nacionalidades.

Rigoberta Menchú (premio Nobel de Paz en 1992), Shirin Ebadi (premio Nobel de Paz en 2003), Oscar Arias (premio Nobel de Paz en 1987), Lech Walesa (premio Nobel de Paz en 1983) y Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de Paz en 1980), serán los invitados por la Fundación para la Democracia Internacional a hablar de las vivencias en sus respectivos países tratando de conseguir la paz para sus pueblos.

Los honorables invitados compartirán el micrófono con cantantes, deportistas, exponentes de las artes y la cultura, la ciencia y la educación, entendiendo que todos, desde su lugar, pueden hacer su aporte a un mundo menos violento.

El rector Ramsés Vargas participará en el panel ‘Educación para la paz’ junto las premios Nobel de Paz Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi; y el connotado neurólogo clínico Facundo Manes, presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders.

Habrá un acto de apertura, almuerzo y presentación de la Fundación para la Democracia, conferencia de prensa, una gala y un coctel. La programación académica estará compuesta por conferencias, talleres y paneles como ‘Transparencia, democracia y paz’, ‘Memoria, paz y perdón’, ‘El rol de la mujer en la construcción de paz’ y ‘Trabajo, democracia y paz’, entre otros. Al final habrá presentaciones artísticas y palabras laureadas.

La Fundación para la Democracia Internacional se define como una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, desprovista de intereses partidarios.

Esta invitación surge como parte del trabajo de internacionalización de la Universidad Autónoma del Caribe, una de las grandes apuestas del redireccionamiento institucional que comenzó hace cuatro años en el alma mater.

Visto 390 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2017 09:44
.