solicitar informacion boton

.

Uniautónoma, 39 medallas de oro en Juegos Universitarios de Ascun

Lunes, 05 Junio 2017 07:51
Archivo Archivo La delegación de deportistas de Uniautónoma el día de la entrega de la indumentaria.

Con estos resultados la institución ratifica su liderato en el deporte regional.

Un total de 39 medallas de oro consiguió la Universidad Autónoma del Caribe en la fase departamental de los Juegos Deportivos Universitarios de Ascun, mejorando en un 30% su rendimiento en comparación con el certamen del año anterior, con lo cual la institución confirma su liderazgo deportivo regional.

La fase regional de las justas comenzó el pasado 4 de mayo y finalizó este domingo 4 de junio, dejándole a Uniautónoma nuevos triunfos que agrandan su palmarés.

Uniautónoma consiguió los siguientes títulos:

• Campeón en tenis de campo femenino
    Campeón en tenis de campo masculino
    Campeón voleibol playa femenino
    Campeón voleibol playa masculino
    Campeón baloncesto 3x3 femenino
    Campeón baloncesto 3x3 masculino
    Campeón tenis de campo dobles mixto
    8 medallas de oro en karate
    7 medallas de oro en taekwondo
    6 medallas de oro en judo
    3 medallas de oro en natación
    5 medallas de oro en levantamiento de pesas
    3 medallas de oro en atletismo

Dentro de esta generosa cosecha de triunfos hay títulos nuevos, como baloncesto 3x3 en ambas ramas, voleibol playa femenino y las siete de oro en taekwondo, lo cual evidencia el avance en la calidad de sus competidores. El próximo semestre se disputará la fase regional en Valledupar y la fase nacional en Tunja, en las cuales competirán los deportistas que hayan ganado ese derecho.

Estos logros se unen a la reciente medalla de oro de la estudiante de Finanzas Shanee Torres en karate obtenida en el panamericano de Curazao y a la de plata conseguida por la estudiante de Ingeniería de Sistemas Wendy Mejía Jaramillo en atletismo durante los Juegos Sudamericanos Universitarios de Argentina.

Los logros obtenidos en el año 2016 fueron: 98 de oro, 53 de plata y 55 de bronce, para un total de 206 medallas en distintas competiciones.

.
  1. GALERIAS