solicitar informacion boton

Arte y accesorios, lo más admirado en La Tienda del Diseño de Uniautónoma

Jueves, 11 Mayo 2017 18:11
(1 Voto)
Cristian Mercado Cristian Mercado La Tienda del Diseño se llevó a cabo en la plazoleta de Uniautónoma.

La Universidad Autónoma del Caribe realizó una vez más la Tienda del Diseño, que tuvo como tema central ‘La fauna y la flora del caribe colombiano’, donde los estudiantes de sexto semestre de los programas de Diseño de Espacios y Diseño Gráfico, pusieron en evidencia su espíritu innovador, su talento y creatividad a través de la elaboración de distintos tipos de accesorios hechos a mano.

La Tienda de Diseño, a través de proyectos desarrollados por estudiantes, busca potencializar su talento en ventas y negociación. “Muchos de nuestros alumnos con sus ideas de negocios ya tienen un gran posicionamiento”, expresó Carmen Elena Gutiérrez, docente de del programa de Diseño Gráfico

.tienda d 13

Dentro de la variedad de accesorios que se exhiben a la comunidad académica se encuentran: manillas, collares, pulseras, alcancías, cojines, tarjetas ilustradas a mano, entre otros, los cuales tienen gran aceptación por el público y son producto de una idea de empresa.

Para los interesados en los procesos de reciclaje el evento contó con la presencia de Makarita, una marca diseñada por la estudiante Yeilin Ripoll, que ofrece una variedad de cuadernos étnicos inspirados en la etnia Wayuú hechos a mano. “Las libretas se encuentran perfectamente perforadas con agujas calientes para darles un diseño llamativo, además, tiene acetato y papel reciclable”, expresó la estudiante.

La Tienda del Diseño se encuentra contemplada en el plan de estudio de los dos programas, con el fin de realizar un acercamiento entre el estudiante y el público que adquiere sus productos, para que así pueda analizar sus estrategias de venta y posteriormente la comercialización.

.
  1. GALERIAS